¿Extraviaste o te robaron el PPT? Así puedes recuperarlo

Si eres venezolano y te robaron o extraviaste el Permiso por Protección Temporal (PPT) acá te explicamos cómo obtener un duplicado.

Aquí te explicamos  el paso a paso de cómo puedes hacerlo:

1. Lo primero que debes hacer es notificar a las autoridades la pérdida del documento e imprimir una constancia de pérdida del PPT. Esto lo puedes hacer a través del siguiente enlace en la página de la Policía: https://webrp.policia.gov.co:444/publico/constancia.aspx

2. Posteriormente, debes dirigirte al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Migración Colombia más cercano de la ciudad donde vives.

3. En este espacio debes presentar la constancia de pérdida de documento y solicitar un duplicado al funcionario.

4. El precio por el duplicado del PPT es de 23.000 pesos y debes pagarlo en el centro facilitador de migración.

¿Qué debes saber?

La primera expedición de este documento es completamente gratuita; sin embargo, a partir de la segunda expedición debes pagar por su duplicado.

Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, informó a los titulares del PPT conservar el documento plástico, de lo contrario, deberán cancelar el monto especificado y esperar un tiempo prudente de reposición, porque en los momentos están expidiendo los de aquellos migrantes que no lo han tenido por primera vez. 



Publicar un comentario

0 Comentarios