“No hace falta que investigue la CPI”: Tarek William Saab con el agua al cuello

Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), dijo este jueves que “no es necesario” que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Durante su “memoria y cuento” en la Asamblea frautulenta, mencionó que demostrarán “en la práctica” porque “no hace falta” la presencia de la CPI en el país.

“Ratifico que en Venezuela las violaciones de DDHH se juzgan sin necesidad de que exista una especie de ‘coloniaje’ jurídico que nos tutele. No hace falta que investigue la Corte Penal Internacional, en la practica lo vamos a demostrar”, comentó.

El funcionario chavista señaló que sobre el caso Venezuela I, “no se cumplen los requisitos” para el examen preliminar. Además, indicó que en los tres años que estuvo bajo esa fase, no recibieron visita de la CPI.

“Sobre el caso Venezuela I, este MP considera que no se cumplen los requisitos para el paso del examen preliminar a la fase de investigación”, expresó

“Nuestro país no recibió ninguna visita en los tres años que estuvo bajo examen preliminar”, agregó.

Saab afirmó que desde el principio han “colaborado” con la Fiscalía de la CPI, pese a que no están de acuerdo con la nueva etapa de la investigación.

“Hemos colaborado desde el principio con la Fiscalía de la CPI, aportando informació e invitándolos a visitar el país. Entregamos ocho informes que compilan más de tres mil páginas sobre las causas adelantadas por nuestros fiscales para procesar a responsables de violación de DDHH”, contó.

“Aún así, se ha abierto esta nueva etapa de la investigación. Esperamos que en esta nueva etapa reine la transparencia, la complementariedad, la reciprocidad y el respeto mutuo, tal como ha sido suscrito en el memorándum firmado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, y el ciudadano fiscal de la CPI”, cerró.


 


Publicar un comentario

0 Comentarios