Emergencia por daño en vía férrea, hay 5 estaciones del Metro cerradas

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron graves afectaciones sobre el Metro de Medellín, que este jueves 16 de junio amaneció con cinco estaciones del tramo A cerradas: Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario.

Esto afecta principalmente a los habitantes de la zona norte de la ciudad, el Valle del Aburrá (Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) y a quienes se interconectan con los metrocables Picacho, Santo Domingo y Arví, por lo que durante la mañana se ha visto gran congestión en la movilidad.

Por ello, la empresa Metro habilitó buses alimentadores y rutas para transportar a los usuarios entre las estaciones Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario hacia la estación Caribe, que por la emergencia está operando como una estación terminal.

“El ingreso a la estación Caribe se está haciendo por el acceso norte, donde conectamos directamente con la terminal de transporte para viajar entre la estación Caribe y La Estrella, mientras que la salida para aquellos usuarios que vienen por la línea A y que van hacia el norte, para salir de la estación deben hacerlo por el acceso sur. Así mismo, la Línea K, que va hacia Santo Domingo, y la Línea P, que va hacia el Picacho, están operando con normalidad hasta la estación Acevedo, donde los usuarios deben tomar otro medio de transporte”, explicó Jaime Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente del Metro.

Desde Niquía, Bello y Madera se pueden abordar las rutas Bellanita de Transporte y Hato Viejo, mientras que en Acevedo y Tricentenario se puede abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, que llegan a la estación Universidades.

En el caso de quienes se movilizan desde Barbosa, Girardota y Copacabana se pueden tomar las rutas metropolitanas y abordar la línea A en la estación Prado.

“Con el área metropolitana hemos activado nuestros planes de contingencia, con buses, para que en las zonas afectadas se pueda dar la continuidad del servicio. Actualmente, nos encontramos evaluando la situación en el sitio con las dependencias involucradas”, dijo Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro de Medellín, quien pidió a los usuarios conservar la calma y seguir las recomendaciones de los funcionarios.

Hasta el momento no se conocen las causas de la emergencia ni se tiene un estimado de en qué momento se pueda retomar la operación. Al respecto, el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, publicó una imagen de una de las afectaciones en el sistema.





Publicar un comentario

0 Comentarios