Incendio destruyó locales comerciales en el centro histórico de Santa Fe de Antioquia

Un incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles originado en el local comercial Monkey Bar, ubicado en el parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia, afectó a un almacén de ropa que estaba contiguo (Variedades La Ceiba).  La conflagración fue atendida por los cuerpos de bomberos de los municipios de Sopetrán y San Jerónimo, con un carro con capacidad de más de 9 mil litros de agua.  
 
Las llamas, que lograron controlarse casi dos horas después, solo dejaron daños materiales y la causa habría sido una pipeta de gas en el bar, que también presta el servicio de alimentación, según contó Felipe Pardo, alcalde de ese municipio del Occidente antioqueño. En un tercer local las llamas no lograron tener el alcance de afectaciones igual a los dos antes mencionados.  

"Hay que hacer los peritajes técnicos especializados con bomberos, al parecer una pipeta de gas fue la causante del incendio, inicialmente en un local que digamos cogió fuerza y tomó fuerza hacia otro local de ropas, de enseguida, propagando las llamas. Conocimos de esto como hacia las 4 de la mañana", detalló el alcalde.

El mandatario agregó que a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres se activó el apoyo de los bomberos de los municipios aledaños, pero se está a la espera de la Unidad de Bomberos especializada para que haga el peritaje técnico especializado.  

"Activamos a través del Dagran departamental los cuerpos de bomberos en simultáneo de los municipios cercanos y ya pues está siendo atendido por dos cuerpos de bomberos desde temprano. Se logró contener las llamas, se está haciendo toda la remoción de escombros y el reporte es pérdidas materiales en ese primer local", manifestó Pardo.

El propietario de uno de los locales fue quien otorgó la versión de que el origen sería la pipeta de gas, pero las investigaciones serán las que determinen la causa.








Publicar un comentario

0 Comentarios