En México salvan a dos bebés venezolanos atrapados en el río Bravo



Cuatro venezolanos, entre ellos dos bebés, uno de 6 meses y otro de 2 años, fueron rescatados de morir en el río Bravo por funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Coahuila, así como del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, reportaron medios locales el jueves 21 de julio.

El Periódico La Voz de México indicó que el sistema de emergencia del estado de Coahuila recibió un reporte en el que se informaba sobre cuatro personas atrapadas en un islote del río Bravo. Fueron identificadas como José Hernández, de 30 años de edad; Sigem Hernández, de 32 años; Juan José y Félix Hernández, de 2 años y 6 meses de edad, respectivamente, todos de nacionalidad venezolana.

Los venezolanos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Acuña, en el estado de Coahuila, para conocer su situación migratoria. Un conjunto de venezolanos sin papeles son protagonistas de una creciente migración hacia Estados Unidos a través de países de Centroamérica, en el que México se ha convertido en el último trampolín de los migrantes forzosos que buscan mejores oportunidades para vivir.

Después de cruzar a Estados Unidos por el río Bravo, los migrantes forzosos venezolanos suelen entregarse a las autoridades fronterizas para buscar asilo político.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios