Con más de $1.380 millones en oportunidades de negocio para empresarios antioqueños cerró la Vitrina Turística Anato 2023

 


 Durante los tres días de feria, los más de 30 empresarios antioqueños atendieron 930 encuentros comerciales con potenciales compradores nacionales e internacionales.

- Bogotá y México fueron los destinos interesados en hacer negocios con el departamento.

La versión número 42 de la Vitrina Turística de Anato, realizada en Bogotá del 22 al 24 de febrero, dejó para más de 30 empresarios de Antioquia participantes una proyección de negocios por más de $1.380 millones de pesos y más de 930 citas comerciales con potenciales compradores nacionales e internacionales. 

“Ha sido un espacio muy importante para llevar toda la riqueza y la magia que tiene Antioquia, con profesionales de turismo, a nivel nacional e internacional. Alrededor de 930 citas realizadas con proyección de negocios superando los 1.300 millones de pesos y con solicitudes específicas de empresarios para realizar compras relacionadas con alojamiento, nuevos productos turísticos de naturaleza y aventura”, manifestó Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia. 

Las citas se llevaron a cabo con destinos como Bogotá y México con representantes de agencias de viaje, mayoristas, turoperadores, hoteles, aerolíneas, gremios, entidades de promoción turística, entre otros.

“Estos compradores nos demuestran todo el potencial que tenemos y debemos seguir impulsando y trabajando para consolidar la magia que tiene Antioquia en este eje de desarrollo económico como lo es el turismo”, agregó el Secretario de Turismo.

La Secretaría de Turismo de Antioquia recibió dos reconocimientos en el marco de la Vitrina: El programa Antioquia es Mágica fue reconocido por parte del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, liderado por Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam, como la iniciativa más destacada del país en buenas prácticas para la competitividad turística por el trabajo que desarrolla impulsando la cultura de los municipios desde los saberes, la gastronomía, los talentos y las experiencias locales. 

De otro lado, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y estrategia Colombia a la Mesa destacó a la Ruta Gastronómica Los Siete Golpes del Paisa por promover el turismo gastronómico nacional.  Además, la subregión de Urabá fue reconocida como uno de los destinos de paz en Colombia. 

 “Todos los empresarios se fueron felices, ya que pudieron cerrar muchas citas de negocio, convenios y propuestas para llevar a turistas, y por supuesto agencias de viaje mayoristas a nuestro territorio, esperamos seguir participando en estos eventos que nos permiten tener un mayor relacionamiento con empresarios de la industria y nos permite promocionar toda la oferta turística del Urabá para Colombia y el mundo", declaró Karen Martínez Rivas, directora ejecutiva de la Corporación Turística Urabá Darién Caribe.

La Vitrina Turística de Anato 2023 recibió 38 mil profesionales del sector, además de reunir a 1.000 expositores de 20 países y 32 departamentos de Colombia, quienes atendieron más de 11.300 citas comerciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios