La Gobernación de Antioquia y otras entidades brindaron más de 2.200 atenciones por la VIDA en Nariño

 


-La jornada de este lunes en Nariño, brindó atención a los habitantes de la zona urbana y rural en temas de promoción de los derechos humanos, noviolencia, salud, educación, emprendimiento, recreación y deporte, y actividades culturales.

-“#UNIDOSporLaVida es una gran estrategia para beneficiar a la comunidad rural y urbana. “Con estos eventos, se genera esperanza de un futuro mejor para nuestro municipio”, John Fredy Cifuentes, alcalde del municipio de Nariño.

Durante este lunes, diferentes secretarías y entidades descentralizadas de la Gobernación de Antioquia, sumado a algunas entidades del orden nacional, llegaron a Nariño para atender a la población en materia de salud, educación, emprendimiento, cultura, protección a los derechos humanos, atención a víctimas, prevención del delito, entre otros.

En una jornada que se extendió desde las 8 a.m., hasta las 3 p.m., los habitantes de Nariño de la zona rural y urbana se beneficiaron de un mercado campesino y actos culturales de música a cargo de artistas locales como Almas Eufóricas y solistas de la Casa de la Cultura de Nariño.

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, se desarrollaron acciones de promoción en derechos humanos y Noviolencia, convivencia, reconciliación y prevención de vulneraciones de derechos humanos a toda la comunidad asistente; y la Gerencia de Infancia y Adolescencia trabajó con 120 niños y niñas, de los grados preescolar, primero, segundo y tercer grado, en promoción de sus derechos por medio de actividades lúdicas y recreativas. 

Por su parte la Secretaría de Educación realizó una intervención en la institución educativa con profesionales psicosociales para estudiantes y maestros, en la que se abordaron temas como el cuidado sobre sí mismos, sobre los otros y quienes los rodean; la Corporación Gilberto Echeverri Mejía realizó un taller sobre el proyectos de vida para grados superiores; y la Universidad de Antioquia llevó su oferta educativa para jóvenes de grado 11.

La Secretaría de Salud llevó toda su oferta en salud visual, vacunación, psicológica y salud sexual y reproductiva: 60 niños y niñas beneficiadas con el programa Antioquia Visión con Equidad, de los cuales 25 fueron emitidos para anteojos; Salud para el alma llegó a 30 jóvenes para el fortalecimiento de la resiliencia; 60 jóvenes de grados 10 y 11 recibieron educación sobre sus derechos sexuales y reproductivos; y 120 personas fueron vacunados contra diferentes enfermedades.

El Banco de la Gente dio 35 asesorías a emprendimientos y pequeños comerciantes; Indeportes estuvo presente en la institución educativa y en el parque principal con actividades deportivas de las cuales participaron 180 personas; y el Instituto de Cultura de Antioquia entregó 260 títulos nuevos para la biblioteca pública municipal, se entregaron 200 libros de literatura a la comunidad y se asesoraron a 30 personas en materia de cultura y sobre convocatorias públicas del Instituto como Antioquia vive la Música, la Danza y el Teatro. 

De otro lado, la Secretaría de Seguridad también brindó asesoría sobre prevención del delito, junto con el Ejército Nacional, a más de 250 personas; y la Gerencia de Municipios estuvo presente para escuchar a los habitantes de Nariño. 

A la Jornada también asistieron el ICBF, con la unidad móvil con una psicóloga, trabajador social y nutricionista, brindando atención y acompañamiento a población de todas las edades; la Unidad de Víctimas, para atención a la población víctimas; y Colpensiones, para asesoría a usuarios BEPS. 

John Fredy Cifuentes, alcalde de Nariño, señaló la importancia de que se lleven a cabo estas jornadas de servicios en los municipios de Antioquia, donde la comunidad es la gran protagonista.

“#UNIDOSporLaVida es una gran estrategia con la cual la comunidad del área rural y del área urbana se vio beneficiada en esta feria de servicios en temas educativos, deportivos, de salud en la que participaron cerca de 200 habitantes del área urbana y rural”, señaló el alcalde de Nariño, al tiempo que le envió un agradecimiento al gobernador y a todas las dependencias de la Gobernación de Antioquia ya que, “con estos eventos, se genera esperanza de un futuro mejor para nuestro municipio”.

Desde la Gobernación de Antioquia se continúa trabajando #UNIDOSporLaVida de antioqueños y antioqueñas. Por ello se sigue llevando toda la oferta institucional a cada rincón del departamento para velar por el bienestar y proteger los derechos de toda la población. Su espacio está en el colegio, practicando deportes o explorando su lado artístico.

Publicar un comentario

0 Comentarios