Dos universidades colombianas están dentro del top 10 en América Latina, según QS

 Se trata de la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional, con las posiciones siete y ocho de la región, y las 220 y 234 en el mundo

WEB_EMPRESAS_UNIVERSIDADES2.jpg

Hay dos colombianas dentro del top 10 de universidades de Latinoamérica, según el QS World University Ranking 2023 de la firma inglesa Quacquarelli Symonds.

Se trata de la Universidad de Los Andes, que se ubica en el séptimo lugar dentro del top de la región y en el 220 en la medición global, con una puntuación de 41,6; y de la Universidad Nacional, con el octavo puesto entre las latinoamericanas y el 234 en el mundo.

Dentro del escalafón de América Latina, la mejor rankeada es la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el puesto 67 en el globo. Le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México (104) y la Universidade de São Paulo (115).

El país que se lleva más posiciones dentro del top 10 de la región es Brasil, con tres universidades, seguida de Argentina (dos), México (dos) y Colombia (dos).

Cabe mencionar que en esta edición se incluyeron casi 1.500 instituciones de todo el mundo. Algunos de los criterios tomados en cuenta están desde la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados.

Haciendo una radiografía solo de las universidades colombianas, 11 entidades del país hicieron parte del top 1.000 del ranking, lo que ratifica los procesos de certificación de calidad que vienen desarrollando las instituciones de educación superior.

Después de la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional, se posicionaron la Pontificia Universidad Javeriana (382), Universidad Pontificia Bolivariana (601-650), Universidad Externado de Colombia (651-700), Universidad Icesi (651-700), Universidad de Antioquia (651-700), Universidad de La Sabana (701-750), Universidad del Rosario (751-800), Universidad Eafit (801 -1.000) y la Universidad del Valle (801-1.000).

Ranking internacional

Dentro del top 10 internacional, Estados Unidos es el país que lidera, con cinco universidades, seguido de Reino Unido, con cuatro.

La institución número uno del QS Ranking es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta, de carácter privado, se encuentra en Cambridge, Estados Unidos, y ocupa el primer lugar en empleabilidad.

Le sigue la Universidad de Cambridge, una institución de investigación pública colegiada que atiende a más de 18.000 estudiantes. A menudo se ubica entre los mejores recintos en cuanto a enseñanza e investigación.

La Universidad Stanford es otra destacada. Seguida de la de Oxford y Harvard como las primeras cinco mejores universidades en el mundo

Por: CAROLINA SALAZAR SIERRA

Publicar un comentario

0 Comentarios