¿Quién se va y quién se queda? Petro cita a sus ministros a la Casa de Nariño tras pedirles la renuncia

 La cita será este miércoles al mediodía. Se cree que saldrán los ministros que llegaron como cuotas políticas de los partidos Liberal, Conservador y de La U.

230420-13-declaracion-medios-eeuu_422462

El consejo de ministros está convocado para el mediodía de este miércoles. FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA

La Casa de Nariño vive sus máximos momentos de tensión: a escasas horas de pedir la renuncia protocolaria de su gabinete, el presidente Gustavo Petro citó a un consejo de ministros en el que evaluarán la crisis del Gobierno.

La reunión se dará en el despacho presidencial y está citada para el mediodía de este miércoles 26 de abril. Pese a que aún se desconoce qué decisiones tomará el jefe de Estado, se rumora que varios de los ministros más importantes podrían abandonar su cargo por orden del presidente.

Hasta el momento, se cree que saldrían la ministra de las Tic, Sandra Urrutia, cuota del Partido de La U; el de Transporte, Guillermo Reyes, cuota del Conservador, y los de Vivienda, Catalina Velasco y Justicia, Néstor Osuna, ambos fichas del Liberal.

El remezón en el gabinete se da luego de que el presidente declarara que se rompió la coalición de Gobierno con la que venía gestionando sus reformas en el Congreso.

“La coalición ha terminado (...) Tal situación nos lleva a un replanteamiento del gobierno”: Petro

La crisis, por su puesto, se profundizó aún más con la polémica reforma a la salud que, tal como están las cosas, se hundiría en el Congreso.

Por ahora, el país está a la espera de ese consejo de ministros en que el jefe de Estado definirá el futuro de su gabinete

Publicar un comentario

0 Comentarios