REUNIÓN PETRO Y BIDEN EN EE.UU. Temas tratados

 AGD62IU47JA2HN5JLVMRGYJMBI.jpeg

 

Una cosa es fumigar una mata y otra a seres humanos: Petro tras encuentro con Biden

El mandatario solicitó más ayuda para interdicción del narcotráfico

3D67YM7LY5FUDJDCEWKPBI6LNA.jpeg

En medio del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Joe Biden, el tema del narcotráfico estuvo sobre la mesa, ya que es un tema por lo que los dos países deben unirse para combatirlo.

En ese orden de ideas, Petro aseguró que la propuesta que él ha tenido desde el inicio del Gobierno de ir tras el narcotraficante grandes y proteger al campesino consumidor no tuvo ningún tipo de oposición por el mandatario americano.

“No hubo ninguna contradicción con lo que nosotros dijimos, creo que quedó bien entendido que una cosa es fumigar una mata y a unos seres humanos, que son débiles económicamente, y otra cosa es perseguir el empresariado del narcotráfico, que se hace a partir de labores de inteligencia, de sus bienes, de sus dineros y que se hace a partir de la interdicción”, dijo Petro.

Y a esto el presidente agregó, “necesitamos más embarcaciones, más lanchas, más drones. Hasta ahora los resultados de la interdicción son buenos, comparados con los que se tenían en el mismo periodo en el Gobierno pasado; se ha triplicado la interdicción de insumos”.

Por último, el mandatario aseguró qué hay que estudiar los cambios de consumo en la sociedad.

“En Estados Unidos se están presentando también cambios de sustitución de consumos, que hay que estudiar más profundamente. Los datos que tenemos, que no son concluyentes, pero que sí deben tenerse en cuenta para un análisis es que ha disminuido la demanda por pasta de coca en las regiones cocaleras de Colombia”.

Elecciones y desactivación gradual de sanciones a Venezuela: la propuesta de Petro a Biden

AGD62IU47JA2HN5JLVMRGYJMBI.jpeg

El presidente Petro explicó detalles sobre la reunión con Joe Biden.

Luego de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer mandatario de los colombianos Gustavo Petro entregó declaraciones sobre detalles del encuentro en el que se trataron temas como narcotráfico, cambio climático y Venezuela.

Sobre Venezuela, el presidente Petro explicó que se habló sobre el tema de las elecciones en ese país y las sanciones.

Dijo que propuso que las conversaciones, que iniciarán la semana entrante con la cumbre internacional en Bogotá sobre Venezuela, giren alrededor de construir “dos rieles para impulsar progresivamente” temáticas específicas.

La primera, “el cronograma electoral venezolano con garantías, la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que es la propuesta colombiana. Por el otro riel iría una desactivación paulatina y progresiva de sanciones de tal manera que llegáramos a una meta que, al final, es que el pueblo decida libremente, sin sanciones y sin presiones, su propio destino social y político”.

EE.UU. apoya la propuesta de Petro de cambiar deuda externa por acciones climáticas

Explicó que no se condicionó ninguna temática por parte de Estados Unidos, pero sí quedó planteada sobre la mesa una estrategia que implicaría hacer primero las elecciones y después levantar las sanciones “o paulatinamente, en la medida en que se va cumpliendo una agenda electoral, se vaya también paralelamente levantando progresivamente esas sanciones”.

Sobre la conferencia internacional sobre Venezuela en Colombia fue tajante al afirmar que no es mediador, sino que “simplemente” propició un espacio que “se venía afectando” (los diálogos en México) y para “destrabar” se ofreció la posibilidad de la cumbre en Bogotá.

“Cerca de 20 cancilleres se reunirán fundamentalmente para, con el Gobierno y la oposición venezolanos, establecer los mínimos de un gran acuerdo que garantice, no solo elecciones, levantamiento de sanciones, sino, además, la normalidad en la vida de todos los actores políticos en Venezuela”, puntualizó

Nos estamos acercando a una economía sin carbón: Biden a Petro

El presidente de los Estados Unidos también agradeció la hospitalidad que da Colombia a los venezolanos.

3DUJ46KIOZGCTNLKNKTPQJLZCA.jpeg

En el encuentro que sostuvieron el presidente Gustavo Petro y su homólogo Joe Biden, el mandatario de Estados Unidos aseguró que “Colombia es la piedra fundamental de este continente” por eso invitó a Petro para trabajar juntos como países y así tener un continente democrático y económicamente próspero.

Biden también aseguró que se están uniendo esfuerzos de las dos naciones para combatir el cambio climático y por eso se ha establecido un fondo de 500 millones para proteger la Amazonía, incluso le dijo al presidente Petro que compartía sus tesis sobre la actual situación climática, ya que estaba de acuerdo en que “nos estamos acercando a una economía sin carbón”.

También agradeció a Petro el apoyo que da Colombia a los ciudadanos venezolanos “muchísimas gracias señor presidente por la hospitalidad y ayuda a que usted le da a los refugiados venezolanos es un trabajo enorme”.

Biden enfatizo en el compromiso que tiene el presidente colombiano con la paz y los Derechos Humanos en el continente.

EE.UU. apoya la propuesta de Petro de cambiar deuda externa por acciones climáticas

Estados Unidos aportará USD500 millones para el Fondo Verde para salvar la selva amazónica.

PVRBEPAWIBGOHGJS63XZBV5NEM.jpeg

Una de las propuestas que el presidente Gustavo Petro siempre ha puesto ante el mundo ha sido la lucha contra la crisis climática y esta vez en el encuentro con su homólogo, Joe Biden no fue la excepción. Por eso, al finalizar su encuentro bilateral con el mandatario estadounidense, Petro confirmó que Estados Unidos apoya esta propuesta y el camino hacia la descornabonizacion.

“El presidente Joe Biden se sintió identificado con la propuesta de cambio de deuda en todo el mundo por acción climática y para ello hará la propuesta al Fondo Monetario Internacional dentro de la lucha contra el cambio climático”.

Además, Petro reveló que adicionalmente en la lucha contra la crisis climática, Estados Unidos anunció que aportará USD500 millones para el Fondo Verde, para salvar la selva amazónica.

Así mismo, dijo que se trabajará conjuntamente para la construcción de la Alianza por el Progreso para desarrollar energías limpias en las Américas.

Elecciones y desactivación gradual de sanciones a Venezuela: la propuesta de Petro a Biden

El presidente Petro explicó detalles sobre la reunión con Joe Biden

Publicar un comentario

0 Comentarios