Desaprobación de la gestión de Petro subió al 61 %: Opinómetro

En solo una semana la mala nota al presidente subió 9 puntos porcentuales. Solo el 30 % de los colombianos aprueba su gestión.

gustavo-petro-cortesia-presidencia-34_42

La aprobación del presidente Gustavo Petro decreció durante la primera semana de mayo. FOTO: Colprensa

Un sondeo es la fotografía de la opinión pública de un momento en el tiempo y el retrato de la popularidad del presidente Gustavo Petro durante la primera semana de mayo presentó un fuerte bajón justo momentos después de que hizo el segundo remezón ministerial de lo que va de su Gobierno.

La desaprobación del presidente para ese periodo –entre el 3 y el 5 de mayo– fue del 61 %, un nivel que marcó un incremento en 9 puntos porcentuales desde el resultado que había obtenido en la medición anterior, cuando se había ubicado en el 52 %.

Del otro lado, la aprobación del mandatario para entonces fue del 30 %, 8 puntos porcentuales por debajo del 38 % que se había reportado en el sondeo previo hecho por Opinómetro para la W Radio, que mide semanalmente la imagen del mandatario con una base de 700 personas encuestadas.

Ese estudio encontró que apenas al 31% de los consultados le gustan los discursos que ha hecho el presidente desde el balcón de la Casa de Nariño, como el que dio el primero de mayo para las marchas del Día del Trabajo, mientras que al 58% no le gustan esas intervenciones. El restante, el 11% se inclinó por la opción de “no sabe” y “no responde”.

Ante la pregunta, “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro aliente una revolución desde el balcón de la Casa de Nariño?”, el 68 % afirmó estar en desacuerdo, mientras que el 20 % se manifestó a favor de los comentarios del presidente. El 12 % se inclinó por la opción de “no sabe” y “no responde”.

Ese sondeo también preguntó sobre cómo la ciudadanía recibió el segundo remezón ministerial del Gobierno, en el que el presidente removió 7 de los 18 ministros que tiene su gabinete.

En ese punto, el 51 % de los consultados manifestó que no avala esos cambios que hubo en la Casa de Nariño, mientras que el 31 % se mostró a favor de estos. En esa desbandada de funcionarios de Palacio salió la exministra de Salud, Carolina Corcho, autora de la reforma a la salud que está en trámite en el Congreso.

Los datos del Opinómetro tiene un margen de error del 3,7 % y su nivel de confianza es del 95 %.

Publicar un comentario

0 Comentarios