Investigan a jefa de gabinete de Petro por denuncias de maltrato

img?regionKey=paAXITzvWunAn2nDdp9CeA==

Laura Sarabia es considerada la mano derecha de Petro./

La Fiscalía General de la Nación informó que investigará las denuncias de una niñera contra la jefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, a quien acusa de haberla sometido a un interrogatorio con polígrafo tras el robo de un maletín con miles de dólares.

La excuidadora del bebé de Sarabia, Marelbys Meza, contó a la revista Semana que fue intimidada por funcionarios que la interrogaron durante cuatro horas en el sótano de un edificio anexo a la residencia del presidente Gustavo Petro.

“Me parece muy grave la denuncia presentada por la revista (...) Y obviamente iniciamos los actos de investigación del caso”, dijo el jefe de la Fiscalía, Francisco Barbosa.

La mujer interpuso una denuncia formal ante la entidad y le fue concedida una solicitud de protección, de acuerdo con el fiscal.

Barbosa advirtió que “la única identidad en este país que puede adelantar procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delitos es la Fiscalía”.

En la entrevista, que incendió las redes sociales, Meza contó que se sintió “secuestrada, aturdida, ahogada”. “Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más”, añadió y relató que luego Laura Sarabia la despidió a través de un mensaje de Whatsapp.

En un comunicado, la Presidencia rechazó los comentarios sobre “supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas”.

Sarabia, hija de un suboficial retirado de la Fuerza Aérea, es considerada la mano derecha de Petro y la mujer más poderosa del Gobierno. Ella aclaró que el robo fue por 7.000 dólares, correspondientes a viáticos oficiales de viajes realizados entre agosto de 2022 y enero de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios