Un grupo de concejales que ocupan la curul del Estatuto de la Oposición en todo el país se unen para crear el Colegio de Concejales, liderados por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo. Este nuevo órgano busca fortalecer el rol que la ley les otorga durante los cuatro años de su periodo, promoviendo una oposición constructiva y efectiva.
En su primera reunión, celebrada el fin de semana en Bogotá y con la participación destacada del concejal de Cúcuta, Leonardo Jácome, el Colegio de Concejales se propone actuar como una plataforma para fortalecer la democracia, ejercer un control político más efectivo y generar alternativas para una mejor visión del territorio.
Los miembros de este Colegio suscribieron una declaración conjunta al final de la jornada, donde se comprometen a trabajar en una agenda semestral que incluya lineamientos para el control político enfocado en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el ordenamiento del suelo.
Juan Daniel Oviedo, concejal de Bogotá y promotor de la iniciativa, enfatizó en la importancia de una oposición constructiva para fortalecer la democracia colombiana. Destacó la necesidad de trabajar en temas comunes, fortalecer capacidades y presentarse como alternativas de gobierno en sus respectivas ciudades.
Por su parte, el concejal de Cúcuta, Leonardo Jácome, celebró la creación de este Colegio de Concejales y resaltó su proyección como un espacio para la cooperación, generación de conocimiento y aportes para la construcción de ciudad.
0 Comentarios