• Comfenalco Antioquia anuncia la apertura de su convocatoria de becas educativas, dirigida a niños, niñas y adolescentes de afiliados en las categorías A y B.
• Con una inversión de $13.644 millones, la caja de compensación otorgará 9.636 becas para el pago de mensualidades en colegios privados, jardines infantiles e instituciones especializadas.
• La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero y está dirigida a familias de las nueve regiones del departamento, cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes.
Comfenalco Antioquia fortalece su compromiso con la educación y la inclusión social a través de su programa de becas, que impactará a miles de familias en el departamento, con el propósito de aliviar las cargas económicas de sus afiliados y garantizar la permanencia escolar de sus hijos.
Con una inversión de $13.644 millones, un 32% más que en 2024, la caja de compensación asignará 9.636 becas para niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.
Paula Cataño, jefe de Fondos de Ley de Comfenalco Antioquia, explica que esta oportunidad estará abierta hasta el 28 de febrero y es para hijos de afiliados de las categorías A y B, es decir, con ingresos familiares iguales o inferiores a los cuatro salarios mínimos, que estén matriculados en colegios privados, jardines infantiles e instituciones especializadas.
“Estas becas representan un respaldo económico significativo para las familias afiliadas, facilitando la continuidad escolar y promoviendo la inclusión. Esto se traduce en una mejora en su bienestar y calidad de vida. “Este año continuaremos impulsando una educación de calidad que fortalezca talentos y habilidades de los estudiantes con una educación integral”, agrega la jefe de Subsidios.
Los padres interesados pueden descargar el formulario de inscripción en www.comfenalcoantioquia.com o reclamarlo en los centros de servicio de la Caja.
Un programa inclusivo y accesible
Los subsidios educativos de Comfenalco Antioquia están diseñados para apoyar a las familias en la educación de sus hijos de las siguientes categorías:
• Educación Regular: para estudiantes en colegios privados desde transición hasta grado 11.
• Discapacidad en Educación Regular: para estudiantes con discapacidad en colegios privados desde transición hasta grado 11.
• Instituciones Especializadas en Discapacidad: para niños, jóvenes y adultos en centros especializados aliados en la prestación de servicios en discapacidad
• Primera Infancia: para niños de 0 a 5 años matriculados en jardines infantiles privados.
Para muchas familias, este subsidio significa un alivio económico y una oportunidad invaluable para sus hijos. Alexandra Milena Aristizábal, madre beneficiaria, explica: “Llevo seis años disfrutando de este beneficio y ha sido una bendición porque soy madre soltera. Me ayuda a cubrir la mensualidad de mi hijo, de 11 años, quien tiene un diagnóstico especial y requiere de una educación especializada. Sin esta beca, en el Colegio Alfred Binet, sería muy difícil brindarle a Alejandro la educación que merece, una educación integral y acorde a sus necesidades”, resalta.
Por su parte, Laura Acosta, madre de Isaac Jaramillo, beneficiario del subsidio de primera infancia, expresa: “Esta beca ha sido una gran ayuda en mi bienestar económico, aliviando la carga mensual de la educación de mi hijo. Programas como este, transforman vidas y abren puertas a una mejor educación y a un mejor futuro”.
Durante el 2024, con una inversión de $10.306 millones, Comfenalco Antioquia otorgó 8.965 becas. El crecimiento en la inversión para 2025 refleja el compromiso de la Caja con la transformación de vidas a través de la educación, promoviendo el desarrollo integral y la autonomía de las nuevas generaciones con un impacto real.
Comfenalco Antioquia, la caja de todos y para todos, reitera su compromiso con la educación como motor de cambio, brindando apoyo económico a las familias que más lo necesitan. A través de este programa, miles de niños y jóvenes podrán acceder a una educación de calidad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.
0 Comentarios