Emprendimientos en Venezuela: 20 mejores ideas de negocios en Venezuela, exitosas y rentables

Si bien invertir en este país suramericano podría considerarse algo realmente riesgoso teniendo en consideración la actual crisis económica y social por la que está pasando, lo cierto es que hay muchas oportunidades para iniciar nuevos negocios en Venezuela. Los emprendimientos en Venezuela están cobrando cada vez más notoriedad dentro del territorio nacional, principalmente por la forma ingeniosa y práctica en que los inversionistas han encontrado la forma de sacarle el mejor provecho de su situación actual.

Aunque pudiera parecer algo bastante paradójico, muchos expertos en economía e inversionistas están de acuerdo en que los emprendimientos en Venezuela han experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Muchos afirman que la propia situación política, económica y social del país ha sido el principal detonante para un replanteamiento total de la manera de hacer negocios en Venezuela que ha traído como resultado el surgimiento de una nueva generación de emprendedores.

Servicios de internet

Si analizamos con minuciosidad muchos de los emprendimientos en Venezuela, no tardaríamos mucho en percatarnos de que el internet es una herramienta clave para la mayoría. Por lo tanto, no es de extrañarnos que los servicios relacionados con el mismo encabecen las listas de qué negocios son rentables en Venezuela.

Con el auge del mercado digital como una alternativa más rentable ante el comercio tradicional, la demanda por planes de internet y telefonía dentro del país experimentado un crecimiento considerable en apenas un par de años.

Venta de productos agrícolas

Entre los negocios en Venezuela que han experimentado un incremento en su demanda dentro del territorio nacional, los locales comerciales donde se vende verduras y frutas orgánicas encabezan la los primeros puestos de cualquier listado.

Si bien las proteínas animales son muy comunes en la gastronomía del país, la dieta de los venezolanos también incluye muchas verduras y granos como las lentejas.

Productoras audiovisuales

El internet y las herramientas tecnológicas que poseemos actualmente, han hecho que producir y editar material audiovisual resulte una tarea menos compleja que hace algunos años. Era solo cuestión de tiempo antes de que el talento y creatividad de los venezolanos transformara esto en una de las oportunidades de negocios en Venezuela más prósperas.

Community manager

La llegada de internet como medio de comunicación y expansión para diferentes empresas trajo consigo el surgimiento de especialidades que en la actualidad, representan una de las mejores oportunidades de emprendimientos en Venezuela.

Dentro de Venezuela, las redes sociales se han convertido en factores determinantes para establecer vínculos mucho más cercanos entre las empresas y sus clientes.

Servicios de catering

Aunque pudiese parecer un tanto extraño, los servicios relacionados con el acondicionamiento y la preparación de alimentos para festejos son una muy buena referencia de que negocio es rentable en Venezuela. Los venezolanos son mundialmente reconocidos por ser personas joviales y realmente desprendidos a la hora de agasajar a sus invitados, así que es lógico pensar en los servicios relacionados con el catering como uno de los negocios en Venezuela más prósperos.

Planta de llenado de agua potable

Si preguntas a alguno de los nuevos emprendedores que han surgido dentro del país en qué invertir en Venezuela, es bastante probable que los mismos señalen a los servicios relacionados con el agua potable como una de las iniciativas de negocios en Venezuela más rentables.

En Venezuela, los botellones de agua mineral embotellada son una parte importante dentro de la lista de productos de primera necesidad para los venezolanos.

Venta de productos por internet

La venta y comercialización de servicios particulares a través de internet se ha vuelto una de las mejores alternativas para los pequeños negocios rentables en Venezuela.

Cuando se habla de los emprendimientos en Venezuela, es difícil ignorar la influencia de las redes sociales dentro de la mayoría de los mismos. Y ciertamente, las mismas se han convertido en herramientas claves para estimular las ventas.

Bienes raíces

Aunque esto pudiese parecer como una afirmación bastante extraña, el mercado de bienes raíces se ha convertido en un buen ejemplo de qué se vende rápido en Venezuela.

Desde hace más de 10 años, el negocio de los bienes raíces se proyectaba como uno de los mercados de más rápido crecimiento dentro de Venezuela. Y sorprendentemente, la migración masiva no ha sido capaz de cambiar esta situación.

Venta de artículos de segunda mano

La propia situación social y económica del país han dado pie al surgimiento de un nuevo tipo de negocios en Venezuela, y estos son las ventas de artículos de segunda mano. Cosas como las ventas de garaje o vender productos con poco uso de forma independiente se han convertido en una de las ideas para emprender en Venezuela más rentables.

 Tutorías

Otro buen modo de saber en qué puedo invertir en Venezuela consiste en aprender cómo sacarle el mejor provecho a las nuevas tecnologías para hacer que los servicios resulten más cómodos para los futuros clientes. Esto puede verse en la mayoría de los emprendimientos en Venezuela relacionados con las tutorías y asistencia académicas.

Las tutorías personalizadas han sido una buena alternativa de negocios en Venezuela tanto para profesionales de la educación, como para profesionales especializados en áreas más específicas.

Reparación de equipos electrónicos

Cómo hemos visto hasta los momentos, la tecnología se ha convertido en uno de los motores principales de muchos de los emprendimientos en Venezuela. Una consecuencia de esto, es que la reparación de equipos electrónicos  se haya convertido en otros de los negocios para invertir en Venezuela más atractivos.

En la actualidad, la tecnología juega un rol importante dentro del estilo de vida de los venezolanos.

Desarrollador web

El constante interés por la expansión digital dentro del país, ha convertido al desarrollo web en una de las especialidades más atractivas para emprender buenos negocios en Venezuela.

Muchas empresas y nuevos emprendimientos están más consientes de las ventajas estratégicas que ofrece contar con un dominio web. Por lo tanto, el desarrollo de plataformas destinadas al comercio electrónico se ha convertido en poco tiempo en uno de los negocios en Venezuela más lucrativos.

Peluquería y cuidado personal

Una parte crucial de los emprendimientos en Venezuela surgieron a raíz de las posibilidades de promocionar los servicios particulares a través de las redes sociales. Un buen ejemplo de esto son el mercado relacionado con la peluquería y el cuidado personal.

Delivery

Otra de las ideas de negocios para emprendedores en Venezuela que prosperado en los últimos dos años, es todo lo relacionado con los servicios de entrega de alimentos a domicilio.

Para muchos comerciantes que aún permanecen dentro de Venezuela, la llegada de los servicios de delivery marcó un antes y un después dentro del mercado de la comida callejera.

Venta de cosméticos

El verse bien siempre ha sido una prioridad para los venezolanos, por lo tanto no resulta para nada extraño la idea de que la venta de productos cosméticos y de cuidado personal continúe siendo una de las mejores alternativas para quienes están buscando qué vender en Venezuela.

Entrenador personal

Siguiendo con el tema de la estética y la salud, capacitarse y ofrecer servicios como entrenador personal es uno de los emprendimientos en Venezuela que pudiese representar una buena entrada de dinero. Si tienes conocimiento de rutinas de acondicionamiento físico y sabes cómo hacer uso de las redes sociales para proyectarte adecuadamente, es solo cuestión tiempo para que tengas la oportunidad de tener una buena cartera de clientes.

Asistente virtual

Los asistentes virtuales se han convertido en otra de las especialidades que en poco tiempo se han posicionado como uno de las mejores alternativas de emprendimientos en Venezuela.

Venta de alimentos

No importa cuánto cambie el mundo, la comida siempre va a representar uno de los negocios en Venezuela más rentables de todos.

Muchos venezolanos, ven como una obligación apartar un día a la semana para darse un gusto a sí mismos. Y en la mayoría de los casos, esto significa salir a comer.

 







 



Publicar un comentario

0 Comentarios