Casi 60 páginas web están bloqueadas: “Quieren que sea difícil mantenerse informado en Venezuela"

El programa Ve Sin Filtro precisó este jueves, 7 de abril, que Venezuela contó con 59 páginas web bloqueadas en 2021. En ese sentido, alertó que, con estas medidas de las autoridades de telecomunicaciones, se le dificulta a la ciudadanía mantenerse informada.

Andrés Azpurua, director de la ONG, dijo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera el acceso a internet un derecho fundamental. “Los mensajes de error son cada vez más frecuentes en las pantallas de quienes intentan acceder a páginas con contenidos informativos”, sostuvo.

Azpurua afirmó que la mayor parte de los bloqueos los realizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que “controla de manera bastante férrea qué se puede decir y qué no en la radio y en los pocos espacios donde hay cierto nivel de libertad".

"Quieren que sea tan difícil, tan cuesta arriba mantenerse informado, que el venezolano simplemente desista, que tenga que brincar por tantas barreras que simplemente ya no se pueda", expresó Azpurua.

La ONG computó 68 dominios bloqueados, de los cuales 45 son de medios de comunicación. Asimismo, hay ocho de contenidos políticos, seis de contenido para adultos, cuatro para compartir multimedia, tres de organizaciones de derechos humanos y dos de VPN para “evadir la censura”.

“El bloqueo a estos sitios, además de las precarias conexiones a internet y las reiteradas fallas en el servicio eléctrico, hacen muy difícil la normal navegación", añadió Azpurua.

Azpurua señaló en varias ocasiones a Conatel como el autor de los bloqueos. Sin embargo, advirtió que hay proveedores de internet privados que "también tienen políticas cuestionables, como seguir manteniendo bloqueos que ya no son solicitados por el regulador".

Finalmente, Ve Sin Filtro aseguró que hay “otras formas de silenciar las noticias y a la sociedad civil”. En tal sentido, Azpurua afirmó que algunos ciudadanos sufren de intimidaciones, acoso en línea y ataques informáticos a los servidores donde publican las páginas web.



 ¡MÁS CENSURA! Portal Última Hora fue suspendido por Conatel

Publicar un comentario

0 Comentarios