Maduro anuncia que “donará” primer despacho de gas a Colombia y acusa a sectores de frenar la compra: “El gas que necesita Colombia está en Venezuela”


Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la primera exportación de gas hacia Colombia será “donada” a los pueblos de frontera, como un gesto político en medio de la reapertura progresiva del comercio energético entre ambos países.

Según el mandatario, su gobierno enfrenta actualmente “una disputa por los precios” del gas con empresarios —de los que no ofreció nombres ni detalles— a quienes acusó de querer “empezar a especular” con la venta del recurso.

Maduro aseguró que Venezuela es el proveedor natural del gas y el petróleo que requiere Colombia, afirmando que los recursos energéticos del vecino país “están en territorio venezolano”.

En su intervención, también arremetió contra lo que calificó como “sectores de la ultra derecha terrorista y narcotraficante colombiana”, a quienes señaló de promover presiones para que Colombia no compre gas a Venezuela y, según él, boicotear el restablecimiento de la cooperación energética entre ambos gobiernos.

El anuncio se produce en un contexto de tensiones políticas, intereses energéticos en disputa y expectativas sobre los acuerdos de intercambio binacional, especialmente para las comunidades fronterizas que dependen de estos suministros.




Publicar un comentario

0 Comentarios