Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer este viernes a través de su cuenta de Twitter, que acepta la invitación que le hizo el presidente electo Gustavo Petro para reunirse y lograr un acuerdo nacional.

El nuevo mandatario, le hizo la propuesta en las últimas horas al recibir las credenciales como presidente electo de Colombia, allí invitó a Uribe Vélez a tener un diálogo "vinculante" para llegar a acuerdos de país.

Luego de iniciar la campaña para las elecciones de la segunda vuelta presidencial, Petro ya había anunciado que invitaría a Álvaro Uribe a reunirse con él en la Casa de Nariño.

''Yo he convocado a un gran acuerdo nacional e incluso invitaría a Uribe a que se siente al lado mío en el Palacio de Nariño. Que nos sentemos con ellos y con toda la diversidad colombiana a estudiar las reformas que son imprescindibles para que el país no estalle, reformas de construcción social, de garantías de derechos, que haya pensión, que la salud cambie, que se fortalezca el sistema de salud y tener los derechos del trabajador".

Luego de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales en segunda vuelta este 19 de junio, el expresidente Uribe le envió un mensaje al candidato del Pacto Histórico que publicó en Twitter, en este le dice que ''para defender la democracia es necesario acatarla''.  






Publicar un comentario

0 Comentarios