El Frente Institucional Militar de Venezuela rechazo la entrega un millón de tierras cultivos


Con el título “El único dueño del país son sus ciudadanos”, el Frente Institucional Militar (FIM), organización que agrupa a 256 oficiales de diverso rango, exige que al país se le explique y se aclare sobre el anuncio de permitirle a Irán utilizar un millón de hectáreas de territorio venezolano, según el acuerdo que informó Mohsen Kushki Tabar, viceministro para asuntos económicos iraní, se hizo entre los dos países. Lo grave es que la decisión, que puede traer consecuencias muy graves para el país caribeño, la tomó Nicolás Maduro sin el conocimiento ni autorización de los venezolanos.

La organización que preside el general Vicealmirante Rafael Huizi Clavier, tiene como Vicepresidente al General de Brigada Ejército Teodoro Díaz Zavala y como representantes de oficiales de los diversos componentes: Capitán de Navío Pedro Betancourt (Armada), Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos (Aviación) y General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez (Guardia Nacional). Entre sus expresidentes está el general de División (Av) Manuel Andara Clavier y los generales de Brigada (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt y (GN) Miguel Aparicio Ramírez.


El FIM resalta que en estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y leyes de la República, “exigimos a quienes fungen de autoridades del país una explicación, y debida aclaratoria, sobre una posible enajenación de 1.000.000 de hectáreas de tierra cultivable, acordada en un supuesto convenio con la República de Irán”.

De manera enfática recuerdan que “quiera que ejerza funciones de gobierno, es el administrador del Estado por un tiempo determinado, no es el dueño del país”, por lo que no está posibilitado ni autorizado para ceder tierras, como en este caso a Irán de un millón de hectáreas de tierras de cultivo, “que supera la superficie total de algunos estados del país”.

En el comunicado que suscriben los 256 oficiales, desde generales y almirantes hasta cabo segundo, se destaca lo establecido en “el artículo 13 de la Constitución de la República: ‘El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjero u otros sujetos de derecho internacional...’. Lo que señala claramente que de incurrirse en esa acción se

violaría la Constitución flagrantemente y que todos los ejecutores y participantes en la misma, se verían incursos en un delito contemplado en nuestro Código Penal”.


Publicar un comentario

0 Comentarios