La medallista olímpica María Isabel liderara el ministerio de deporte colombiano

 


La medallista olímpica fue nombrada, en un hecho sin precedentes, para encabezar el Ministerio del Deporte. Esto, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y bicampeona mundial de levantamiento de pesas, se convirtió en la primera mujer en convertirse en ministra del deporte.

“Agradezco la confianza y la designación que el presidente, Gustavo Petro, me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Gracias!”, destacó Urrutia.

Durante los últimos años, Urrutia se desempeñó como entrenadora en el Instituto Distrital de Recreación Deporte de Bogotá, IDRD, y como directora de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa realizados en el Golfo de Morrosquillo, evento que congregó a 1081 atletas, de 29 delegaciones, en 12 disciplinas deportivas.

Actualmente, cursa una maestría en administración de negocios – MBA, en la Universidad Reina Sofía de Madrid, que se suma a su título de administradora de empresas, pregrado conseguido en la Corporación Universitaria Antonio Nariño, y al tecnólogo en administración y finanzas, obtenido en las aulas de la Fundación Tecnológica del Pacífico.

Además, la actual ministra del deporte incursionó en la política como congresista entre los años 2002-2006 y 2006-2010, periodos en los que promovió 35 proyectos de ley; entre ellos, la reforma a la Ley 181 de 1995, que estableció el pago de incentivos a las glorias del deporte nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios