Rusia bombardea Járkov previo a reunión entre el jefe de la ONU, Zelenski y Erdogan

 


Las autoridades ucranianas se encuentran en alerta frente a los posibles bombardeos que puedan ocurrir durante la visita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que se realizará e viernes 19 de agosto. No obstante, los ataques se han adelantado con un bombardeo a la región de Járkov, matando al menos a once personas, horas antes del publicitado encuentro.

Además de los fallecidos, hay 35 personas heridas como consecuencia de los bombardeos rusos sobre la región de Járkov, cuya capital es la segunda ciudad del país. Nueve de las víctimas mortales se produjeron en la capital y otros dos en la ciudad de Krasnohrad, informó Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar regional, que confirmó que tres de los fallecidos son niños.


Antonio Guterres, Volodimir Zelenski y Recep Tayyip Erdogan, se reunirán en Leópolis, en el oeste del país, para discutir el reciente acuerdo para la exportación de cereales ucranianos, "la necesidad de una solución política al conflicto" y la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia, señaló el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Rusia niega que su ejército despliegue "armas pesadas" en la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania. Esta planta, la mayor de Europa, está ocupada desde marzo por el ejército ruso, y es blanco de bombardeos de los que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente.

Guterres, que ya se encuentra en Ucrania, sostendrá una reunión bilateral con Zelenski y visitará Odesa, uno de los tres puertos utilizados en el acuerdo de exportación de granos, antes de viajar a Turquía para visitar el Centro de Coordinación Conjunta (CCC) que supervisa el acuerdo.


Publicar un comentario

0 Comentarios