Está abierta la convocatoria para unirse a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

shutterstock_Varavin88.webp?itok=nbfUv2j

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO informa que hasta el miércoles 31 de mayo de 2023 (11:59 p.m. hora Colombia), se encuentra abierta la convocatoria para presentar postulaciones a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC por sus siglas en inglés).

Creada en 2015, la GNLC apoya e impulsa la práctica del aprendizaje a lo largo de la vida en las comunidades del mundo mediante la promoción del diálogo de políticas y el aprendizaje entre pares dentro de las ciudades miembros, el establecimiento de vínculos, el fomento de asociaciones, la creación de capacidades y la elaboración de instrumentos para alentar y reconocer los progresos en la creación de ciudades del aprendizaje.

Actualmente, la Red reúne 294 ciudades del mundo, de las cuales ocho son colombianas: Bogotá, Manizales, Medellín, Quibdó, Rionegro, Tunja, Envigado y La Estrella.

¿Cómo realizar la postulación de la ciudad?
Las ciudades interesadas deben enviar la siguiente documentación al correo electrónico comisionunesco@cancilleria.gov.co a más tardar el miércoles 31 de mayo (11:59 p.m. hora Colombia):

• Formulario de aplicación. Debe incluirse la firma y/o sello del alcalde (no exceder el límite de palabras establecido).
• Adjuntar 3-4 fotos de la ciudad de alta resolución (originales, sin comprimir y sin modificar el tamaño). Las fotos deben ser fotos de la ciudad y fotos relacionadas con buenas prácticas en materia del aprendizaje a lo largo de la vida. 

Se recomienda que las imágenes cumplan con los siguientes requisitos: sentido horizontal, con 300 dpi y 2000 píxeles de ancho. Cada foto debe ir acompañada de una breve descripción, así como de información sobre los derechos de autor. 

Para más información sobre la convocatoria, ingrese a la página web: https://www.cancilleria.gov.co/unesco/news

Ante cualquier inquietud, escríbanos al correo comisionunesco@cancilleria.gov.co.

Publicar un comentario

0 Comentarios