Estudio advierte que ser vegano no es sinónimo de una buena salud

 vegano.jpg

Cada vez más personas, sobre todo jóvenes, se definen como veganas. Por tanto, siguen exclusivamente una dieta basada en vegetales, evitando el consumo de cualquier producto de origen animal, dado su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Así, los veganos se consideran preocupados por la salud tanto del planeta como de la suya propia. Sin embargo, ¿ser vegano implica tener siempre buena salud?

Investigadores del Centro de Salud Pública de la Universidad de Viena (Austria) han examinado ahora las pautas alimentarias y el comportamiento en cuanto a la actividad física de los veganos y han descubierto una discrepancia entre la apariencia y la realidad en varios casos.

Aunque muchos veganos hacen más ejercicio que la media de la población, el consumo generalizado de alimentos procesados industrialmente en este grupo no puede calificarse de beneficioso para la salud. Los resultados del estudio se han publicado recientemente en la revista científica ‘Nutrients’.

El grupo de investigación, dirigido por Maria Wakolbinger y Sandra Haider, del Centro de Salud Pública de Meduni Viena, realizó una encuesta en línea a 516 personas con una edad media de 28 años que eran veganas desde hacía al menos tres meses cuando se inició el estudio. Como demostraron las respuestas a la encuesta, “ser vegano no es en sí mismo sinónimo de ser ‘sano’”, subraya Wakolbinger.

Por indiscutibles que sean para la ciencia los beneficios de una dieta basada en plantas para la salud, hay que tener en cuenta el grado de transformación de los alimentos consumidos, sobre todo en esta categoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios