La primera vez que Petro salió al balcón del Palacio Presidencial fue el pasado 14 de febrero. /
Con ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la República, Gustavo Petro, saldrá hoy nuevamente al balcón de la Casa de Nariño para hablarle al país sobre el trabajo y la dignificación laboral.
La convocatoria fue hecha desde la semana pasada por la Presidencia con la frase: “Gobierno al balcón, en diálogo con el pueblo trabajador colombiano”.
Se prevé que el discurso del jefe de Estado comience sobre las 10:00 de la mañana y el eje central de su intervención sea la importancia que representa para el Gobierno y los colombianos que sea aprobada la reforma laboral por parte del Congreso de la República.
“Nuestra reforma laboral busca acabar esta iniquidad: los colombianos somos los que más trabajamos en jornadas laborales extensas, pero los que menos producimos”, expresó en las últimas horas Petro en su cuenta de Twitter.
El anuncio sobre el nuevo “balconazo” lo hizo el mandatario desde el pasado 26 de marzo en medio de la clausura de la Asamblea Nacional Popular Comunal.
“A mí sí me gustaría que este 1 de mayo todas las acciones comunales me acompañaran allá en el Palacio de Nariño y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia”, dijo Petro en ese momento.
El mandatario reiteró que: “No queremos más esclavismos, queremos dignidad laboral, queremos justicia social. Un pacto social comienza por la dignidad de la mujer trabajadora, del hombre trabajador”.
Después de su discurso en el balcón del Palacio Presidencial, Petro se trasladará al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) para tomar el vuelo que lo llevará a su visita oficial a España y luego a Portugal.
0 Comentarios