Retiran apoyo a Juan Guaidó para primarias en Venezuela

 UukZdAtHM0FFwQ==

El opositor venezolano Juan Guaidó habla con la prensa en Miami, Florida

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos, dejará de ser el candidato del partido en el que militó para las primarias que definirán en octubre al rival del presidente Nicolás Maduro en 2024, informó la organización política.

Voluntad Popular (VP), tolda fundada por Leopoldo López, exiliado en España y del ala más radical de la oposición, retiró su apoyo a Guaidó después de haberlo proclamado candidato el 7 de marzo.

“Voluntad Popular ha decido que nuestro abanderado para esas elecciones primarias es nuestro hermano Freddy Superlano”, dijo Desiree Barboza, integrante de la dirección nacional del partido.

“Quién mejor que un hombre que le ganó al chavismo, no una, sino dos veces”.

Superlano se impuso en las elecciones para gobernadores en Barinas (oeste), estado natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y un feudo del oficialismo, en noviembre de 2021. Pero el Tribunal Supremo anuló el resultado argumentando que el vencedor estaba inhabilitado por investigaciones judiciales y ordenó repetir la elección, que se disputó en enero con una victoria del opositor designado por el propio Superlano.

El opositor continúa inhabilitado, como otros candidatos a las primarias, pero el partido confía en lograr el fin de esta medida a través de la mesa de negociación iniciada en México y paralizada en noviembre pasado. Las primarias están previstas para el 22 de octubre, a espera de las presidenciales de 2024, sin una fecha aún.

Publicar un comentario

0 Comentarios