Movidas electorales en Antioquia y Bogotá y más secretos de poder

Además, les contamos cómo avanza el estado de salud de la representante a la Cámara Julia Miranda y porque la promesa del “gobierno de puertas abiertas” de Petro se ha ido diluyendo.

El candidato a la alcaldía de Bógotá, Carlos Fernando Galán, y el candidato a la gobernación de Antioquia, Julián Bedoya. Foto Cortesia.

Hablando de las campañas a la Gobernación ha llamado la atención el derroche de recursos del candidato Julián Bedoya en las regiones y cómo muchos líderes y militantes de varios partidos están trabajando para esa aspiración bajo cuerda para no incurrir en doble militancia. Cómo será la inversión para aceitar la maquinaria que personas del círculo íntimo de Bedoya aseguran que solo les faltan 200.000 votos para ganar el 29 de octubre.

La cantada de tabla de Jorge Gómez a Bedoya
La participación de las barras en los debates de candidatos está provocando situaciones como la que ocurrió esta semana en un encuentro de aspirantes a la Gobernación de Antioquia, en Urabá. Resulta que Julián Bedoya llegó con una nutrida barra que se dedicó a sabotear las intervenciones de otros aspirantes, como la de Jorge Gómez, de Dignidad y Compromiso.
Visiblemente molesto por la falta de respeto, Gómez le pidió a Bedoya controlar su barra de adeptos pagos. En lugar de atender el justo reclamo, el candidato de los palenqueros, le respondió que él era un “politiquero”. Gómez se exaltó y entonces lo llamó corrupto, ladrón y le mentó la madre. Esteban Restrepo, de Independientes, le pidió a Gómez bajar el tono, pero eso lo enojó aún más y le aplicó los mismos calificativos al candidato de Quintero: ladrón y corrupto.
¿Hay infiltrados en la campaña de Carlos Fernando Galán?
La recta final de la campaña presagia que no será tranquila y al contrario hay rumores en todos los frentes de estrategias sucias para buscar frenar el avance de los que se perfilan como posibles ganadores.
En Bogotá hay un fuerte rumor de que la campaña de Carlos Fernando Galán habría sido infiltrada. De Buena Fuente conoció que el mismo candidato se reunió el pasado lunes con el fiscal general Francisco Barbosa para exponer el caso y buscar respuestas a estas denuncias.
Una aguerrida líder sufre quebrantos de salud
A propósito del Nuevo Liberalismo, hay preocupación por el estado de salud de la representante a la Cámara por Bogotá Julia Miranda, quien hace pocos días fue blanco de ataques en el Congreso en medio del debate sobre la reforma a la salud. Ella salió de esa sesión con quebrantos de salud y, al parecer, no está bien del todo, lo que podría mantenerla por fuera de su curul durante un periodo, acogiendo las recomendaciones de los médicos.
Convidado de piedra en lo de Botero
En el acto de homenaje al maestro Fernando Botero, el pasado martes, fue evidente el malestar y la incomodidad del alcalde Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio. A ella se le notaba el desgano de participar en una ceremonia en la que de algún modo fueron unos convidados de piedra.
De Buena Fuente supo que la familia del maestro le pidió expresamente al gobernador Aníbal Gaviria encargarse de la organización. Y en representación de la ciudad no habló Quintero, sino el exalcalde Juan Gómez Martínez, en cuya administración se hizo la gran donación del artista para la ciudad.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. FOTO CORTESÍA
Casa de Nariño, de puertas cerradas
Al iniciar el gobierno, el presidente Gustavo Petro pregonó a los cuatro vientos que su mandato sería de puertas abiertas y ordenó despejar los accesos a la Casa de Nariño para el libre tránsito de los ciudadanos. Pues bien, esa intención se fue disipando con el tiempo y, hoy por hoy, hay barreras físicas para pasar de la Plaza de Bolívar a la sede de Gobierno.
El miércoles, por lo menos, había tres controles de seguridad desde la Carrera Octava. Quizás las constantes marchas que organiza el Gobierno y la oposición le juegan en contra a Petro. De hecho, varios indígenas el jueves intentaron acceder a la fuerza a la Casa de Nariño. ¡Y eso que eran invitados del Gobierno!
El Colombiano

Publicar un comentario

0 Comentarios