Por el lado del precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional, se mantiene sin ajustes en $9.065 por galón.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan aún una brecha en gasolina y una significativa brecha en ACPM.
“Con los ajustes, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina más competitivos de América Latina”, dijo Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Señalan que en el caso de no haber contado con la operación del FEPC, en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina motor corriente se hubiera ubicado, en promedio, en más de $2.450 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y en diésel en más de en $7.500.
Así quedará el precio de la gasolina en las principales ciudades
Hace algunos meses, el Gobierno nacional advirtió que el costo de la gasolina en Colombia continuaría su ascenso, alcanzando eventualmente los 16.000 pesos.
0 Comentarios