A las 12:30 de la madrugada de este lunes, el presidente de la República, Gustavo Petro, arribó a Washington para dar inicio a una agenda oficial de Estado que se extenderá entre el 2 y el 5 de febrero. La visita marca un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos.
Uno de los momentos clave del viaje será el encuentro programado para el martes 3 de febrero en la Casa Blanca, donde el mandatario colombiano se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La reunión será determinante para evaluar el rumbo del vínculo bilateral entre ambos países.
Según informó la Presidencia de la República de Colombia a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, la visita “está orientada al fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Colombia y los Estados Unidos y a la defensa de los intereses nacionales, en el marco de la política exterior comprometida con la vida, el diálogo y la cooperación regional en las Américas”.
Con la llegada del jefe de Estado a la capital estadounidense se dio inicio a los encuentros y actividades oficiales previstas en la agenda, las cuales podrían definir las prioridades diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones en los próximos meses.
El encuentro entre Petro y Trump genera especial expectativa debido a las tensiones previas y los altibajos que han caracterizado la relación bilateral, así como a la personalidad fuerte de ambos mandatarios, factores que hacen imprevisible el desenlace de la reunión y sus posibles anuncios.
Publicidad: Conoce aquí servicios, cursos y oportunidades que transforman vidas y fortalecen el talento colombiano:






0 Comentarios