Secuestran a 7 civiles en Colombia, algunos son venezolanos


Siete civiles, entre ellos varios venezolanos, se encuentran en poder de guerrilleros disidentes del acuerdo de paz firmado en 2016 en Colombia, informaron autoridades este lunes.

Los secuestrados son pobladores del municipio de El Tarra, en la frontera noreste con Venezuela.

El alcalde Yair Díaz informó que "unos tienen actividades comerciales, otros son población venezolana que se dedica a labores del campo. Son personas conocidas", reseña W Radio.

La autoridad no precisó la fecha y circunstancias de su retención. De momento, tampoco hay un reporte del número exacto de migrantes en cautiverio.

"Hacemos responsable al sujeto Lenín Quintero Moyano, alias Pedro, uno de los comandantes", de los disidentes que hace presencia en la zona, denunció el coronel Carlos Martínez, comandante de policía del departamento Norte de Santander, donde está ubicado El Tarra.

La región concentra la mayor cantidad de narcocultivos del mundo.

Un video en redes sociales, que fue tomado como prueba de vida por autoridades de derechos humanos, muestra a los rehenes en medio de un bosque con dos uniformados vigilándolos de cerca con armas largas.

Una segunda secuencia muestra a alias Pedro junto a uno de los guerrilleros disidentes lanzando una advertencia a los migrantes venezolanos que llegaron huyendo de la prolongada crisis en su país.

"Bienvenidos todos aquellos que vengan a trabajar y a hacer las cosas bien pero también sabemos que en la región hay personal que vende droga, consumidores, ladrones, violadores extorsionistas. Ayúdenos a identificarlos para expulsarlos o corregirlos", dice el comandante cuyo uniforme camuflado lleva emblemas de las extintas FARC.

 





Publicar un comentario

0 Comentarios