¿Cuáles son los países de la región que no exigen visa a los venezolanos?

El anuncio sobre la exigencia de visa por parte México a los visitantes venezolanos causó revuelo en la región y provocó el rechazo de organizaciones como Amnistía Internacional, que consideran la acción como un golpe duro para quienes huyen de Venezuela debido a la crisis humanitaria que vive el país.

Esta medida por parte de México es un intento por frenar el aumento de personas, incluyendo un gran número de venezolanos, que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos.

Al menos 80.000 venezolanos, en condición de refugiados y migrantes, se encuentran en México, de acuerdo con David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos comisionado para la crisis migratoria.

Países como Perú, Chile y Ecuador comenzaron a exigir visa desde hace algún tiempo, debido al gran número de ciudadanos venezolanos que migraron a estas naciones en busca de una mejor calidad de vida.

Smolansky señaló que hasta los momentos los únicos países de la región que no piden este requisito para ingresar a su territorio son Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica.

«Las restricciones migratorias no impedirán el flujo migratorio de quienes huyen de la hambruna y violencia», destacó Smolansky en Twitter.

Colombia es la nación que alberga la mayor cantidad de migrantes venezolanos de todo el mundo, con aproximadamente 1,7 millones de ciudadanos.

Alrededor de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela se encuentran distribuidos en todo el mundo, y de estos más de 2,5 millones viven bajo otras formas legales de estadía en las Américas, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica son los países con comunidades grandes de migrantes y refugiados venezolanos que aún no están solicitando visa para ingresar. Las restricciones migratorias no impedirán el flujo migratorio de quienes huyen de la hambruna y violencia.




 


Publicar un comentario

0 Comentarios