Pasaporte venezolano devaluado por exigencias de visas

El pasaporte de los venezolanos a diario se devalúa más. Noventa y ocho países piden algún tipo de visa a los migrantes de Venezuela. Este año 2021 se cierra en el lugar 43, en 2006 el pasaporte estaba en el puesto 25.

De acuerdo con el Henley Passport Index los pasaportes con mayor poder en el ámbito internacional son los que se emiten en Singapur y Japón, con estos documentos se pueden ingresar sin visa a 192 países. En el segundo puesto se encuentra el pasaporte alemán con 190 países.

En el año 2006 el pasaporte venezolano permitía ingresar sin visa a 126 países. Tras la culminación del presente año, el documento quedó en el nivel de pasaporte de Tonga, Tuvalo, Nicaragua, Macedonia del Norte, Kirilbati y Montenegro.

México se suma a las exigencias

México se incluyó en la lista de países que exigen a los venezolanos una visa. Pese a la simpatía que demostró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el régimen de Nicolás Maduro. Esta acción devalúa aún más el pasaporte de Venezuela.

El gobierno de AMLO implementará la exigencia de la visa manifestando que registra flujos crecientes de visitantes venezolanos que usar el territorio mexicano como lugar de «tránsito regular» hacia «otra nación», según con un documento oficial. Hasta el momento no hay una fecha establecida para la entrada en vigencia de esta medida.

Este requisito responde a la política administrativa de la administración mexicana con los migrantes, con la intención de satisfacer la solicitud de Estados Unidos de frenar la ola migratoria hacia el país norteamericano.

La agencia de noticias Reuters publicó en noviembre que México estudiaba fijar requisitos de entrada más estrictos para los venezolanos, a causa del gran incremento de las detenciones en la frontera de ciudadanos del país petrolero que huyen de la crisis generada por el régimen de Maduro.

Esta noticia causó indignación en gran parte de la población venezolana. Trastocando los planes de miles de conterráneos que buscar una mejor vida en otro país, ante la imposibilidad de hacerlo realidad en el suyo.

Ahora los migrantes venezolanos están en incertidumbre ante el anuncio de México, siendo este un tema poco abordado por los políticos.

  








Publicar un comentario

0 Comentarios