¿Cómo está la situación de la gasolina en el país? Esto dijo un exgerente de Pdvsa

Gilberto Morillo, exgerente financiero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó este miércoles que se empieza a regularizar la situación con la gasolina en la zona central del país.

"No hay una información verificable de lo que está ocurriendo en nuestra industria petrolera (...) pero sí se ha notado una mejora en los parámetros terribles que llegamos durante la pandemia; donde aquí se llegó a producir 350.000 barriles diarios cuando sabemos que en el año 1998 la producción estaba en 3.500.000", comentó.

Resaltó que están mejorando los parámetros de producción y de refinación en el sector petrolero. 

"En la industria hay una recuperación y un crecimiento orgánico no usando los pocos ingresos que tiene Pdvsa para otros fines políticos, sino para mejorar las operaciones. Esto se ha logrado muy lentamente".

LA SITUACIÓN CON LA GASOLINA EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, acotó que la situación en el interior del país con el tema de la gasolina es "fragmentada". 

"Hay sitios donde se consigue y en otros no. Lo que es la parte de Guayana ha sido muy crítica. Hay un sistema de transporte de gasolina que parte de Puerto La Cruz que va hacia el sur que ha tenido muchos problemas de operación; y además necesita tener un flujo constante porque entonces no puede operar. Eso genera un problema para esos sitios más alejados del país", manifestó.

Destacó que la situación es diferente en el centro del país. "Conozco gente que han ido a Valencia y Falcón y han logrado una cierta estabilidad en el suministro. Parece que se empieza a regularizar la situación en la zona central y ojalá siga así para todo el país".

"El centro del país siempre es atendido porque hay una gran concentración de población. A Caracas siempre le han tenido un gran respeto; en el sentido que hay grandes masas de personas que pudieran no sentirse bien y generar fuertes protestas; y por eso es más o menos bien atendida", dijo.

Además, hay estados que se están beneficiando por su cercanía con las refinerías.

Por último, Gilberto Morillo estimó que la demanda nacional esté entre 120.000 y 130.000 barriles. "Con un parque refinador de 1.3 millones de barriles esto debería de poder cubrirse, pero las plantas están en un estado que ha sido difícil", puntualizó.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios