El “Hay Festival” también estará en Medellín, prográmese

Hay días que para muchos son eternos, más cuando se trata de reencuentros. El escritor antioqueño Juan Diego Mejía, considera la emoción de este volverse a ver en el Hay Festival Medellín, del 25 al 27 de enero, como una que se asemeja a la época de regreso al colegio tras el largo periodo de vacaciones de fin de año.

“La vida se interrumpía abruptamente, dejaba de ver a mis amigos y a la gente de mi entorno. Cuando por fin llegaba enero nos juntábamos de nuevo, contábamos lo que habíamos vivido en ese tiempo (lo inventábamos), pero nadie decía: ‘me hicieron falta’. Tal vez debamos empezar por ahí: reconocer cuánta falta nos hizo estar juntos. Creo que es un momento para celebrar”.

Volver a encontrarse en este Hay Festival, que termina hoy en Jericó y llegará a Medellín el próximo martes, es el momento para “celebrar y disfrutar del trabajo de aquellos que, a través de su creatividad, nos enseñan a ver la realidad de otra manera”, dice su directora Cristina Fuentes La Roche.

Con la décimo séptima edición volverá la presencialidad, además se podrán ver digitalmente los eventos en directo o diferido. Tendrá 16 charlas en escenarios de la Universidad de Antioquia, el Parque Explora y la Universidad Eafit. Serán gratuitos, con previo registro (clic aquí), pero aclaran desde el festival que debido a la contingencia sanitaria hay que estar pendiente de algún cambio.

Para el periodista Pablo Arbeláez, quien charlará con el también periodista, antropólogo y escritor Matt Rendell sobre el ciclismo y la pasión de este deporte en Colombia, este es el momento más adecuado para liberar angustias por medio del diálogo. “Cuando encuentras espacios como estos se siente alivio y se crea confianza. Estamos en medio de la incertidumbre, pero liberarse de temores y abrir espacios de diálogo es muy necesario”.

Destaca además que es muy importante permitir que gente con opiniones diversas, tanto los locales como quienes vienen de otras latitudes, den luces en momentos de dificultad.

Prepárese para disfrutar del Hay Festival Medellín. Estas algunas charlas destacadas.

 




 






Publicar un comentario

0 Comentarios