Detenidas dos mujeres por prostituir a venezolana en Chile: la amenazaban con su hija

La Policía de Investigaciones de Chile detuvo a dos mujeres venezolanas, quienes son acusadas de trata de personas con fines de prostitución. Las mujeres captaban a sus connacionales y las traían engañadas.

De acuerdo al portal Biobio, las imputadas habrían facilitado el ingreso al país de una mujer venezolana, a la cual obligaron a prostituirse.

La víctima se presentó en la Policía de Investigación de Chile (PDI) para denunciar los hechos. Relató que en Venezuela la contactó una mujer y le propuso migrar a Chile para trabajar como cuidadora de niños. «De esta manera viajó junto a su hija de 3 años e ingresó de forma irregular al país», detalló el portal informativo.

Una vez en Chile la joven se enteró de que debía trabajar el comercio sexual. Fue trasladada desde Santiago de Chile hasta la región de O’Higgins, donde debía ejercer la prostitución en locales nocturnos.

En caso de negarse, debía cancelar una deuda de 6 millones de pesos chilenos por presuntos gastos del ingreso al país.

El jefe de Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitada dijo que la forma más triste en este caso particular es que para la coacción lo hicieron a través de una niña de tres años de edad. Comentó que las personas tenían a la niña bajo su resguardo “para obligar a la madre a prostituirse”, reseña el medio BiobiDe Chile.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios