Activan 'Código Fucsia' en colegio de Medellín por denuncias de acoso sexual

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Cefa de Medellín denunció que un profesor les hace “cometarios morbosos” y las acosa sexualmente durante las clases. 

Pese a que la situación estaría ocurriendo hace varios años, el hecho se conoció durante la conmemoración del Día de la Mujer cuando las alumnas se concentraron en el patio a manifestar su rechazo por lo ocurrido y sostuvieron carteles con las siguientes frases: “No quiero tu piropo, quiero tu respeto” y “No somos histéricas, somos historia”. 

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, confirmó que se activó el 'Código Fucsia' para atender este caso y han escuchado las denuncias de las alumnas. 

"Rechazamos cualquier acto que atente contra niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Medellín. Tenemos conocimiento y estamos en la institución Cefa, con la rectora y la comunidad. Hemos activado los mecanismos que el 'Código Elnos' dice. Con nuestro equipo de entornos protectores, talento humano y el personal jurídico hemos acompañado hace algunos días a esta comunidad educativa", señaló.

La funcionaria agregó que, "nos hemos reunido con ellas y con las demás personas para darles el conducto regular a esto. Todos los mecanismos están activados y estamos en comunicación con esa comunidad educativa, así como las demás. Estamos presentes para proteger a los estudiantes de Medellín".

Durante la protesta, también hubo carteles con mensajes en los que acusaron a la institución de “encubrir” al profesor. 

Este medio conoció que el docente no está en funciones actualmente mientras avanzan las investigaciones. Según algunas denuncias, a las alumnas les han quitado actividades extracurriculares y les han reducido las horas de la media técnica como represalia.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios