Gobierno interino elabora listado de venezolanos en Ucrania para gestionar asistencia humanitaria

Es un primer paso. La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, mediante los representantes diplomáticos del gobierno interino de Venezuela en Europa, inició la elaboración de un listado de los venezolanos en Ucrania, para mapear su ubicación exacta, conocer las condiciones en las que se encuentran y gestionar ayuda humanitaria de ser necesario. 

Así lo informó este domingo 27 de febrero a El Carabobeño el embajador y jefe de la Misión Diplomática del interinato en España, Antonio Ecarri Bolívar, quien pidió a los venezolanos que permanecen en territorio ucraniano y a los que lograron cruzar la frontera que se comuniquen al correo presidencia.politicaexterior@gmail.com para ser atendidos por la comisión que preside la diputada Olivia Lozano. 

Venezuela no tiene embajada ni consulado en Ucrania. Mientras que en el lado de Rusia, la sede diplomática venezolana la controla el régimen de Nicolás Maduro, cuya Cancillería hasta la fecha no se ha pronunciado sobre la situación de los venezolanos atrapados en la región. 

“Estamos tratando de hacer un listado de los compatriotas que se encuentran allá, aunque estimamos que no son demasiados. Ya hemos hablado con algunos de ellos y nos ofrecimos a ayudarlos”, dijo Ecarri Bolívar. Además, detalló que uno de los primeros contactados fue Guillermo López, un venezolano en la ciudad ucraniana de Dnipró, cuya historia conoció a través de la entrevista que el joven músico concedió a El Carabobeño. 

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios