Investigan veracidad de panfleto con amenazas a migrantes venezolanos en Santander

Através de un panfleto que declara objetivo militar a la población migrante que cometa delitos en Santander, Norte de Santander y Arauca, se pronunció un grupo denominado Autodefensas Civiles de Colombia.

Sin embargo, tanto la veracidad del grupo como del documento son materia de investigación, por parte de las autoridades. En el documento se cita que este grupo nacería luego del asesinato de la joven Nickol Valentina Rodríguez, a manos de un hombre de nacionalidad venezolana por robarle el celular.

“Un grupo de padres de familia, comerciantes y miembros de la sociedad civil, hemos decidido conformar la Autodefensas Civiles de Colombia (UCC), con el fin de proteger a la población en general de los abusos de los migrantes venezolanos”, cita el panfleto que es firmado por Alias ‘Martín Camilo’, al parecer Dirigente de las ACC.

El grupo declara objetivo militar a la familia del asesino de Nickol Valentina, a los migrantes venezolanos que esté delinquiendo en el territorio nacional, y a jueces y fiscales que no condenen ejemplarmente a los migrantes venezolanos capturados.

“El Estado Colombiano, La Policía Nacional y Rama Judicial ha sido negligente e inoperante”, se lee en el documento que ha circulado por la capital santandereana.

Aunque este grupo se desconoce y la veracidad el panfleto también, señala que se firmó en Bucaramanga el 2 de marzo de 2022.

Ante el miedo que generó este documento en los diferentes sectores de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bucaramanga está haciendo la investigación correspondiente para tomar medidas con base en este documento.

“Desde la Policía estamos realizando la investigación correspondiente para tener la certeza y veracidad de este panfleto”, indicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la institución.

Cabe resaltar que esta semana en Bucaramanga ha sido polémica la entrega la recompensa de $50 millones a los familiares del confeso asesino de la menor Nickol Valentina, de 15 años. Sin embargo, el acalde Juan Carlos Cárdenas indicó que dicho dinero no será entregado.

El mandatario, en su cuenta de Facebook, indicó que “la única recompensa que tendrá el asesino será la de 50 años o más cárcel".

 


 






Publicar un comentario

0 Comentarios