Ejército y Policía destruyen mega laboratorio para procesamiento de cocaína en Catatumbo

El Ejército en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea  y coordinado con la Policía Nacional, logró otro importante golpe contra el narcotráfico.

Las autoridades manifiestan que en un operativo especial realizado en la vereda Corinto zona rural de Tibú, llegaron tropas del Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en apoyo a la Segunda División, lograron la destrucción de un megalaboratorio que albergaba más de 2.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca.

El general Fabio Caro Cancelado comandante del comando Específico del Ejército en Norte de Santander dijo " logramos la destrucción de un megalaboratorio que pertenecía al Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN, cuyo valor asciende a más de 4 millones de dólares.

Según las autoridades, en esta estructura rústica fueron destruidos más de 3.000 galones de insumos líquidos y 4.900 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide.

Igualmente, ubicaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, electrobombas y marcianos, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas y empleados para la destilación del narcótico.

El general Fabio Caro Cancelado dijo, " este complejo estaría avaluado en más de cuatro millones de dólares, dinero con el cual estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil".

Puntualizó, que se continuará en la lucha frontal y constante contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, conociendo las capacidades de la Fuerza Pública, siendo garantes de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la nación.


 








Publicar un comentario

0 Comentarios