Karateca venezolana gana medalla de oro en la Premiere League en Portugal

La karateca venezolana  Yorgelis Salazar ganó la medalla de oro en kumite, en la Premier League Matosinhos 2022, —celebrada este domingo 24 de abril en Portugal—en la categoría categoría -60 kilogramos. Con un contundente marcador de 6-0 logró vencer a su oponente turca, Serap Ozcelik Arapoglu, quien había liderado el ranking mundial.

“No tengo palabras, gracias a todos, mis entrenadores, mi familia, mis amigos. Venezuela entera. He luchado contra todo y aquí sigo de pie demostrando que nada es imposible en la vida”, escribió la venezolana  en su cuenta oficial de Instagram. 

Ambas inciaron la pelea estudiándose y manteniendo distancia, pero la Salazar fue quien logró obtener el primer punto. Luego, cuando Ozcelik intentó conectar un golpe en el rostro de la venezolana, esta lo pudo esquivar y dio una patada de revés directo a la cabeza de la europea para acreditarse un ippon, que son tres unidades.

Esa maniobra descompuso a la número uno del mundo y luego cayó con otro movimiento de la atleta criolla. Posteriormente, Salazar bloqueó un ataque de Arapoglu y rápidamente sacó otra patada con la derecha hacia el pecho de su contricante. Sin embargo,  esta acción fue evaluada en repetición por los jueces, para observar cuál de las dos había conectado primero, y se decantaron a favor de la venezolana.

Con ese waza-ari sumó dos unidades más a su marcador, para tener una ventaja mucho más amplica de 5-0 la ventaja de Salazar se amplió a 5-0. Más adelante, su entrenadorpidió otra revisión al considerar que Salazar había concretado un nuevo ippon que podía haber acabado con el enfrentamiento, pero el movimiento, esta vez no fue válido.

A 30 segundos para acabar el combate, acumuló otro punto más con un yuko que le terminó dando su primera victoria dorada en una competición de este tipo. 




Publicar un comentario

0 Comentarios