La medida migratoria que desaparecerá en Colombia desde mayo

A partir del próximo domingo primero de mayo, Colombia levantará la medida del pico y cédula que, desde junio de 2021, venía aplicando en la frontera con Venezuela, para el ingreso de ciudadanos extranjeros.

“Hemos tenido la oportunidad de recorrer el puente Simón Bolívar, el puente de la Unidad conocido como “Tienditas” y el puente Francisco de Paula Santander y hemos evaluado todo el comportamiento de los flujos migratorios de las personas, por lo cual, tras el anuncio de generar un mecanismo de flexibilización de la emergencia sanitaria, se toma la determinación de terminar el sistema de pico y cédula”, dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El anuncio va de la mano de las nuevas directrices del Gobierno Nacional con respecto a las condiciones para que se elimine el uso del tapabocas en espacios cerrados, entre otras decisiones como derogar la exigencia del carné de vacunación a los extranjeros que tengan pruebas Covid negativa.

La medida del pico y cédula se comenzó a aplicar desde el 2 de junio de 2021, cuando se restableció el paso peatonal entre Colombia y Venezuela. Con la medida se estableció un horario de ingreso entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. para tener mayor control y seguridad sanitaria, ante las condiciones de la pandemia.

De acuerdo con Migración Colombia, en la frontera con Venezuela alrededor de 30.000 personas se mueven de manera pendular entre los dos países, por estudio, abastecimiento o trabajo.

A la par de esta decisión, Espinosa indicó que se avanza en la entrega de Permisos por Protección Temporal, para lo que esta semana se harán eventos masivos en Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín. 


La medida migratoria que desaparecerá en Colombia desde mayo

Publicar un comentario

0 Comentarios