Puesto de mando vigilará las marchas del 28 de abril este jueves en Medellín

El 28 de abril de 2021, en pleno confinamiento, se programó una marcha en todo el país como protesta a la reforma tributaria que proponía en ese momento el Gobierno Nacional. Hoy, un año después, para este jueves, 28 de abril de 2022 se realizarán varias marchas en Medellín. 

José Gerardo Acevedo Ossa, Secretario seguridad de Medellín, señaló que desde ya,  la ciudad hará vigilancia a estas manifestaciones desde un puesto de mando unificado, el cual estará integrado por la Policía, la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo, entes de control que velará por la seguridad de los participantes y los que no lo hacen.

De igual manera se hizo un llamado a los participantes a no cometer actos violentos, donde lo que se busca es garantizar el libre derecho a la protesta, pero que tampoco se cometan actos de vandalismo que perjudiquen a la ciudad.    

Desde la página oficial de la Primera Línea en la capital antioqueña se confirmó que las concentraciones comenzarán a las diez  de la mañana en el llamado Parque de la Resistencia, es decir, el Parque de los Deseos, en en el nororiente de Medellín.

Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle afirmó que extremistas de izquierda y derecha relizarán actos violentos en las manifestaciones del 28 de abril. 




Publicar un comentario

0 Comentarios