Autoridades reforzarán la seguridad en la frontera con Venezuela

Este martes en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, el cual fue liderado por el alcalde Jairo Yáñez Rodríguez.

El objetivo del mismo era reforzar las medidas de seguridad que se han venido implementado en la ciudad y que a la postre le ha entregado buenos resultados en materia de capturas e incautación de estupefacientes.

“La Alcaldía de Cúcuta asistió a este consejo convocado por la gobernación de Norte de Santander y donde se tuvo la presencia de funcionarios de la cancillería, esto para dejar en evidencia toda la problemática que se viene presentando en la zona de frontera”, señaló José Alejandro Martínez, secretario de Seguridad ciudadana de Cúcuta.

De otro lado, el funcionario se refirió a una problemática que se ha venido presentando en la línea limítrofe, entre los dos países, “en varias ocasiones han sido traídas las personas y son ultimadas en esta parte de la frontera, de lado colombiano”.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en su cuenta de Twitter escribió: "Analizamos y verificamos los avances en materia de seguridad en el área metropolitana; lo que pasa en los municipios aledaños también nos afecta como ciudad".

Igualmente, el mandatario cucuteño dijo que "somos Colombia, y como municipios de la zona de frontera debemos trabajar unidos por nuestra seguridad; la delincuencia no vencerá a la institucionalidad".

Días atrás la administración municipal con apoyo del gobierno nacional ha venido fortaleciendo las capacidades operativas de la Fuerza Pública con la entrega de parque automotor que incluye motocicletas, camionetas y drones que brinden la facilidad a la hora de desarrollar sus actividades los uniformados tanto de la Policía como el Ejército.

Los operativos en la ciudad y su área metropolitana se incrementarán de cara a la jornada electoral que se tendrá el próximo 29 de mayo, cuando los colombianos vayan a las urnas a elegir el reemplazo del presidente Iván Duque. 




Publicar un comentario

0 Comentarios