Murió el queridísimo Mandíbula, ícono de Sábados Felices: hay luto en la televisión colombiana

El humorista se había retirado del programa en 2013, tras ser diagnosticado con alzhéimer. El Canal Caracol, su casa, le rinde tributo. ¡Gracias y hasta siempre!

La familia del Canal Caracol está de luto por la muerte de Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula, quien falleció este viernes 27 de mayo a las 5:05 de la mañana. Recientemente se contagió de COVID-19, virus que su cuerpo no resistió.

El humorista bogotano, de 71 años, se había retirado de la televisión en 2013 tras ser diagnosticado con alzhéimer. Desde entonces sufrió varios quebrantos de salud.

El Canal Caracol, su casa, nunca lo desamparó y durante el tiempo que estuvo retirado de las pantallas continuó pagando el salario de Mandíbula. Su esposa Gloria Grajales se mostró agradecida por este gesto y contó que "todas las noches oro por esa empresa porque ellos tienen un corazón bello".

Fue en 1977 cuando hizo su primera aparición en televisión en un especial de Halloween de Sábados Felices, programa en el que trabajó por más de 30 años. Su rostro y estatura hicieron que lo llamaran como ‘el feo más famoso de Colombia’ y se convirtió en el responsable de risas y alegrías que llenaron los hogares del país.

Pese a la enfermedad que sufrió, siempre conservó una sonrisa y disfrutó del amor de su esposa, amigos y colegas.

Patricia Silva fue una de esas compañeras que estuvo a su lado. Al enterarse de la muerte de Mandíbula expresó:

“Se nos fue nuestro mounstrico de la televisión, falleció a las 5:05 de la mañana y se siente mucha tristeza, pero también mucho descanso de saber que ya no va a sufrir más y bueno, son muchas alegrías, recuerdos, giras, viajes... uff, un montón de recuerdos increíbles quedan de este gran amigo de tantos años. Nuestro querido 'Mandi', que descanse en paz”.






Publicar un comentario

0 Comentarios