Republicanos critican a Biden por relajar sanciones a Cuba

Un grupo de congresistas republicanos criticaron al Gobierno de Joe Biden por relajar las sanciones contra Cuba que había impuesto en 2018 el expresidente Donald Trump.

Rick Scott, Marco Rubio, Jim Risch, Bill Cassidy y Ted Cruz, junto a los representantes Mario Díaz-Balart, Michael McCaul, Mark Green, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, acusaron a la Administración demócrata de recompensar y apaciguar al régimen cubano.

«En lugar de apoyar las súplicas de libertad del pueblo cubano (…) la Casa Blanca de Biden está recompensando a la dictadura comunista más larga del hemisferio occidental, no solo con conversaciones de alto nivel, sino suavizando las sanciones, aumentando los viajes, el acceso a Estados Unidos y a nuestras instituciones financieras», rechazaron.

De acuerdo con el senador Marco Rubio, el relajamiento de las sanciones responde a supuestas amenazas del régimen cubano a la Administración demócrata sobre acelerar la migración masiva.

Además, reclamó la influencia castrista dentro del Gobierno de Biden, en que habría simpatizantes del régimen cubano que interceden para una mayor apertura con la isla, una acusación que había hecho en meses pasados.

«Biden continúa su esfuerzo por apaciguar a los dictadores comunistas antiestadounidenses Ayer fue Cuba, ahora hoy Biden anunciará el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro en Venezuela», condenó.







Publicar un comentario

0 Comentarios