Se necesitan firmas para proyecto de ley de ajuste venezolano

¡Se necesitan reclutadores!

No hay un aviso formal como tal.

Por ahora, el llamado está dirigido a quienes deseen cooperar con la búsqueda de personas que apoyen la creación y aprobación de una ley de ajuste venezolano (LAV) que, al igual que a los cubanos, le permita obtener la residencia y eventual nacionalidad en Estados Unidos.

La ONG My Voice Counts, Comunidad Venezuela, impulsa ante el Congreso de EEUU este proyecto de ley, pero para ello se trazó la meta de conseguir 500,000 firmas de respaldo, y necesita firmantes.

Dato1: En 1966, el Poder Legislativo de EEUU sancionó la Ley de Ajuste Cubano, que facilitó a los desplazados por el castrocomunismo tener la residencia permanente.

En 1996, se aprobó la norma “Pie secos, pies mojados” a favor de los cubanos que venían por mar a EEUU, y la figura de Parole a médicos antillanos. Esa política fue eliminada en 2017. La comunidad cubana es el III grupo de habitantes de origen hispano en EEUU.

La figura de reclutadores es llamada “embajadores”, por Mildred Rodríguez, directora ejecutiva de My Voice Counts, y es el segundo paso en esta iniciativa pro-estatus migratorio al éxodo de más de 500,000 venezolanos que están en Estados Unidos.

La ONG surgió en 2014 en Orlando, pero tiene presencia en Houston y Miami. Su objetivo es la integración del venezolano a la cultura americana.

El proyecto de ley de ajuste está en la página Leydeajustevenezolano.org y en Instagram, para quienes deseen respaldarlo.

Los requisitos de los firmantes: Ser mayores de 18 años, no importa si no son venezolanos.

Desde noviembre de 2021, están más activos, tras la búsqueda de embajadores; y han hecho lobby con los legisladores de EEUU, Rick Scott, María Elvira Salazar, Mario Díaz Barart y Darem Soto.

En el primer trimestre de 2022, mantendrán esa línea de trabajo y le plantearán a las personas que quieran participan, no sólo que ingrese a la página para estar al informados, sino otras tareas: 1) Que llamen y envíen correos a los legisladores; 2) Que firmen una carta modelo que pueden bajar de la página; 3) Que den un aporte al proyecto pues cada acto tiene un valor financiero, como ir a Washington, sacar copias o mantener activa la web; y 4) Darle difusión al proyecto en las redes sociales o locales de trabajo. 






Publicar un comentario

0 Comentarios