Fiscalía colombiana descubre centro de falsificación de dólares en frontera con Venezuela

 


La Fiscalía colombiana identificó un centro de falsificación de dólares en Maicao, La Guajira, una zona fronteriza con Venezuela. El organismo de ese país informó que en el procedimiento judicializó a tres presuntos articuladores de una red dedicada a este delito.

De acuerdo a una nota de prensa de la Fiscalía, el centro funcionaba en un inmueble en Maicao. En el lugar se halló una imprenta industrial, impresoras, tintas, una máquina tarjetera, negativos y plantillas para fabricar billetes de diferentes denominaciones. También se encontraron 476.670 dólares falsos; cerca de 5 millones de pesos y 530 láminas listas para ser impresas.

De acuerdo a la institución los dólares falsificados eran enviados en encomiendas o a través de denominados «correos humanos» a Venezuela y Panamá. En estos países diversos enlaces de la organización delictiva las ingresaban al sistema financiero.

La Fiscalía dio a conocer que los pesos colombianos eran distribuidos en tiendas de barrio, supermercados, en el transporte público y entre prestamistas informales.




Publicar un comentario

0 Comentarios