Mundial de Catar cambiaría su fecha de inicio y de partido inaugural


La FIFA estaría lista para anunciar un cambio de última hora en el calendario de la Copa Mundial de Catar 2022, programada desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo. El inicio del certamen se adelantaría y el partido inaugural también tendría modificaciones.

La idea es que la Copa del Mundo arranque el domingo 20 de noviembre, y no el lunes 21, con el partido entre el anfitrión, Catar, contra el seleccionado de Ecuador, en el estadio Al Bayt.

La decisión se tomaría tras una reunión en la que participarán el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los líderes de los seis organismos continentales de fútbol. La propuesta estaría respaldada por las autoridades qataríes y Conmebol.

Oficialmente estaba planeado que el Mundial comenzaría el lunes 21 de noviembre con el enfrentamiento entre Senegal y Países Bajos, correspondiente al Grupo A. El calendario marcaba que en esa misma jornada se jugaría Inglaterra vs. Irán (Grupo B) y, más tarde, en el tercer turno se realizaría la ceremonia inaugural, con el duelo entre Catar y Ecuador.

Siempre se pensó en que el país anfitrión pudiera tener un día exclusivo para la apertura de la Copa del Mundo, sin embargo, hace algunos años se descartó comenzar el torneo un domingo, cuando se acordó un calendario más breve de 28 días tras conversaciones con ligas influyentes en Europa, porque los equipos del Viejo Continente jugarán partidos de clubes hasta el 13 de noviembre. Lo que habrían planteado tanto las autoridades de Catar como las de Ecuador, que los dos conjuntos tienen pocos jugadores en esas competencias y que no habría problemas para comenzar un día antes la gran cita.

Por lo tanto, los organizadores estarían por anunciar que el país anfitrión sea el que abra la competencia, un día antes de lo planeado. De esta manera, el duelo entre Catar y Ecuador, también válido por el Grupo A, se disputaría el domingo 20, en horario a confirmar; antes de ese partido se realizará la ceremonia de apertura, tal como estaba pautado.


Publicar un comentario

0 Comentarios