Policías confiesan el asesinato de los tres jóvenes en Sucre



Tres jóvenes fueron asesinados el pasado 25 de julio a quienes habían acusado se matar al patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre y de ser parte del Clan del Golfo, sin embargo, las investigaciones en este caso apuntan a que se habría tratado de un falso positivo.

Noticias Caracol reveló que dos policías, quienes fueron testigos del este asesinato, denunciaron al coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía de Sucre en ese entonces, por haberle quitado la vida a los tres jóvenes a sangre fría y cuando estaban en estado de indefensión.

En un video que se dio a conocer públicamente se puede escuchar que uno de los testigos dijo: «Cuando íbamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos, el que estaba herido. En el momento, nosotros quedamos atónitos», dijo.

Posteriormente la persona que los estaba interrogando les preguntó: «¿A los otros también les disparó así? ¿A sangre fría como llamamos?», y este respondió que sí, pero que «no sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y les dio 2 tiros a los otros 2 que estaban ahí».

Su compañero confirmó los hechos. «Cuando íbamos a alta velocidad, hecho el primer disparo que casi me caigo de la camioneta porque fue el primer disparo y mi reacción fue agarrarme porque casi me caigo. Me sorprendí y me alcancé a agarrar de la silla», explicó el policía.

Y continúa el escalofriante relato asegurando que «el señor coronel dice: no importa que aquí respondo yo. Yo soy coronel», agregó el uniformado. A ambos testigos se les reservó su identidad por motivos de seguridad.

Además, Caracol Noticias tuvo acceso a los informes que elaboró la clínica que recibió a los jóvenes. En ellos, quedó el registro de que los tres ingresaron con disparos en la cabeza, tórax y piernas, y que al centro de salud llegaron sin vida.

El coronel Núñez fue suspendido el pasado 2 de agosto, así como su supervisor, el excomandante de la Policía de Sucre, el coronel Carlos Correa, quien aseguró, sin que hubiera una investigación de por medio, que los jóvenes eran del Clan del Golfo y que habían muerto en medio de un enfrentamiento.

La hermana de Jesús Díaz habló con la Unidad Investigativa de Caracol Noticias y pidió explicaciones. «Nosotros venimos siendo víctimas de la violencia. Venimos desplazados del Carmen de Bolívar, de Macayepo, ahora venimos a ser víctimas del Estado. No encontramos una justificación», señaló

Por su parte, el padre de José Arévalo pidió que se limpie el nombre de su hijo. Mientras siguen en curso las investigaciones por el triple asesinato, los dos policías que se atrevieron a implicar a sus superiores, temen por su vida y ya pidieron protección del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios