Canciller Álvaro Leyva Durán intervendrá en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York


Bogotá, abril 13 de 2023. El Ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva Durán participará hoy en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el marco de la presentación del más reciente Informe Trimestral del Secretario General sobre la Misión de Verificación en Colombia S/2023/222.

El informe, que reporta el período del 27 de diciembre de 2022 al 26 de marzo de 2023, expone los avances en la implementación de algunos artículos del Acuerdo Final relativos a la reforma rural integral y el capítulo étnico, además de garantías de seguridad y sentencias restaurativas, entre otros. 

El objetivo de la intervención de Colombia frente a la presentación del Informe del Secretario General y la discusión de este en el seno del Consejo de Seguridad, es mantener el consenso de los países miembros frente al compromiso de Colombia con la implementación del Acuerdo y la consolidación de la paz, como expresión del firme respaldo de la comunidad internacional al proceso. 

Por otro lado, en el marco de este encuentro intergubernamental, el canciller Leyva Durán  llevará a cabo varios encuentros bilaterales.

Publicar un comentario

0 Comentarios