El Global Big Day, en Envigado

Participa del Global Big Day en Envigado, el evento de observación de aves más grande del mundo

Ta%CC%81ngara-lacrada-Tangara-gyrola-sca

El día de avistamiento de aves con mayor relevancia en el mundo, el Global Big Day, que se realiza desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos, vuelve a realizarse en Envigado.

Este municipio al sur del Valle de Aburrá cuenta con zonas selváticas y zonas grandes de jardines, y en esta ocasión, expertos y aficionados del avistamiento de aves se reunirán para concientizar acerca de la gran diversidad de aves que existen y recoger datos para su estudio e investigaciones.

Por medio de la aplicación eBird, desarrollada especialmente para el registro de aves, los participantes del Global Big Day en Envigado podrán enviar toda la información que encuentren referente a las aves que conviven en el territorio.

67659_participa-del-global-big-day-en-en

• El Global Big Day es una jornada en la cual las personas de todo el mundo registran colectivamente el mayor número posible de especies de aves en un país.

• Envigado hará parte de esta nueva versión con un reporte de más 280 especies de aves en el territorio local.

La Ciudad Señorial se unirá el próximo sábado 13 de mayo al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo, el cual se celebra en en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias para promover la conservación de la biodiversidad local y los ecosistemas a través del conteo de aves en los parques ambientales del municipio.

Esta es una actividad organizada por la Alcadía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo de Comfenalco y tiene como propósito convocar a la comunidad para disfrutar de este maravilloso espectáculo natural. Comenzará desde las 6:00 a. m. y se extenderá hasta las 9:00 a. m., con la orientación de avistadores y guías en los parques ambientales y puntos de encuentro asignados. Conócelos:

1. Parque Lineal Ambiental La Heliodora - calle 41B Sur #34 - 101, barrio El Dorado

2. Humedal El Trianón - calle 46c Sur #39 - 2, Barrio El Trianón

3. Parque Cultural Ambiental La Guayacana - Carrera 27 D #27 sur 95, interior 120, Loma del Esmeraldal

4. Parque Ecoturístico El Salado - Vereda El Vallano a 5km del Parque principal de Envigado

Vincularse a esta experiencia es muy fácil, solo se requiere diligenciar el formulario de inscripción aquí especificando el área de residencia, para que se te asigne el punto de avistamiento más cercano.

Recomendaciones que debes tener en cuenta para la actividad de avistamiento de aves:

• Bloqueador solar
• Repelente para mosquitos
• Gorra o sombrero para el sol
• Binoculares y cámara fotográfica para el avistamiento de aves
• Hidratación

Para la asistencia de menores de edad, se requiere el acompañamiento de un adulto responsable.

Por Giselle Tatiana Rojas

Publicar un comentario

0 Comentarios